Elaboracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS Y PROCESAMIENTO DE AGUA MINERAL

1. INTRODUCCION
El agua mineral contiene grandes cantidades de gases o minerales disueltos. El agua mineral es obtenida del subsuelo o de las fuentes deagua natural. Este tipo de agua tiene un alto contenido de calcio, magnesio, potasio, cationes de sodio y aniones de sulfato los cuales son provechosos para nuestro cuerpo. En consecuencia, el uso deagua mineral se incremento grandemente debido a que la gente cuidaba su salud y su calidad de vida. Así, el agua mineral es necesaria porque es la mejor agua natural alcalina para beber.
Hay muchoscontaminantes y organismos encontrados en el agua. En el agua para consumo humano, están clasificados en contaminantes minerales, contaminantes orgánicos y contaminantes virales. En consecuencia, elagua para consumo humano debe pasar por un tratamiento de esterilización y filtración para remover sus sustancias nocivas.
La inversión para establecer una planta de agua mineral es moderada. Lainstalación de la maquinaria y el conocimiento de manufactura son simples y fáciles. Así, la planta puede ser instalada y operada en un corto período de tiempo. Por lo tanto el retorno de inversión tambiénse obtendrá en corto tiempo. El establecimiento de una planta de procesamiento de agua mineral es ideal y conforme a las tendencias modernas.
2. INFORMACION GENERAL DEL PROCESAMIENTO
2.1 DIAGRAMA DEFLUJO












.2 DESCRIPCION DEL PROCESO
El agua es extraída del subsuelo por un motor con turbinas de bombeo y llevada a los reservorios de almacenamiento. Elmaterial contaminante coloidal y suspendido en el agua es removido añadiendo coagulantes químicos. Luego, esta es esterilizada con cloro o con un químico compatible para eliminar gran parte de las bacteriasy microorganismos del agua.
Después de ser almacenado por mucho tiempo, uno puede notar que el color y las bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas son obtenidas por un...
tracking img