Elaboración de jabón líquido

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014





Elaboración de jabón líquido antibacterial

1. Objetivos

1.1. General

Obtener un jabón líquido antibacterial, que presente una fragancia a limón y una coloración arlequín; con lafinalidad de estimular su utilización.

1.2. Específicos

Proveer un producto de calidad, para ser utilizado en los dispensadores de jabón líquido, los cuales se encuentran presentes en la facultadde Ingeniería Química y Agroindustrial.

Reducir gastos de mantenimiento, ya que se utilizará como mano de obra a los estudiantes; y como materia prima, los reactivos que posee la facultad.Producir un jabón espeso y concentrado, para minimizar el desperdicio del producto y permitir que los usuarios obtengan todos sus beneficios.











2. Justificación

En la facultad deIngeniería Química y Agroindustria se encuentran dispensadores de jabón líquido en cada uno de los servicios higiénicos; sin embargo, debido a los altos costos de mantenimiento, se los encuentra conun producto inadecuado, y en la mayor parte de los casos, vacíos.

Con la finalidad de cubrir esta necesidad, se propone elaborar un producto que cumpla con las normas de sanidad necesarias,empleando los conocimientos adquiridos en clase y otras fuentes de información. Por lo tanto, el jabón líquido a fabricarse, presentará una fragancia de limón y una coloración arlequín; ya que se consideraque estas características son las más comunes, y por lo tanto generan confianza en los usuarios, invitando a usarlo regularmente.
Al ser fabricado por los estudiantes de Ingeniería Química, el costo sereducirá, ya que lo único que se requiere es la utilización de los reactivos presentes en los laboratorios, y ciertas fragancias y colorantes que no suponen gastos elevados. Además para minimizar laspérdidas de producto, y por lo tanto de dinero, se consideró elaborar un producto espeso y concentrado, que permitirá a los usuarios obtener todos sus beneficios.

En caso de aprobarse esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Jabon Liquido
  • Elaboración De Jabon Líquido
  • Elaboración de jabón líquido
  • La elaboracion de jabon liquido
  • Elaboración de jabón líquido
  • Elaboracion de jabon liquido
  • Elaboracion de jabon liquido
  • ELABORACIÓN DE JABÓN LIQUIDO PARA MANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS