Elamor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SER PROACTIVO Y REACTIVO
“EL RUDO Y CURSI”

Rudo y Cursi es una película Mexicana de Carlos Cuarón, esta película es acerca de un tema muy típico y familiar para contar la historia de doshermanos que son fichados por su habilidad futbolera, cada uno siguiendo un rumbo diferente. Son dos personajes de origen humilde que son llevados a la capital para jugar futbol.
Primero Beto “el rudo”este de personalidad aguerrida y perseverante de temperamento poco paciente y de carácter fuerte, de origen humilde empleado de una plantación de plátanos, un esposo amoroso y hogareño pero con uno desus defectos mas grandes el juego de azar y que por culpa de este juego en la película pierde la mayoría del dinero que su hermano “el cursi” había hecho en la capital por jugar futbol, yo consideroque el rudo es un ser reactivo ya que después de lo que hizo le costó mucho trabajo aceptar el error que había cometido, cuando pasa eso se ve una pérdida de principios ya que al tener el dinerocomienza a olvidarse de todo lo que tenía ya que se olvidó de su familia e hijos.
En el otro caso esta Tato “el cursi” este tenía una personalidad un poco más humilde que su hermano ya que se ve alprincipio cuando iban a hacer la prueba de futbol como él le desea lo mejor a su hermano y le dice para donde tiraría el balón, aunque yo creo que al mismo tiempo quería solo ganar. Este era un hombre esenamoradizo y sus rachas dependen de su estado de ánimo también él tenía sus metas y objetivos muy claros, sabía lo que quería y eso era ser cantante. Para mi Tato es un ser proactivo ya que era un pocomás responsable que el Rudo, y pues este aceptaba sus errores y lo más claro era que el tenía sus metas muy fijas.
En conclusión yo creo que la persona que verdaderamente tiene carácter no veobstáculos, sino retos, domina sus impulsos para ser dueño de su voluntad, conserva amistades y relaciones por los valores que transmite, encuentra alegría en lo que hace, sin conformarse con ser feliz a...
tracking img