Elan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELAN es una banda de rock mexicana de Guadalajara que se ganó el reconocimiento por ser la primera banda mexicana para lanzar con éxito discos completamente en el idioma Inglés, que rápidamente seinició un movimiento que permite la grabación de otros artistas en toda América Latina a cantar en el idioma Inglés y ayudar a su vez sus carreras para ampliar a los territorios antes de suinalcanzable.

La banda ha se ha conocido así por sus 60 y 70 de música de estilo rock, marcado por el uso de canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, innovadora, y sus elaboradosespectáculos en vivo.

Siendo uno de los más aclamados por la crítica y éxito comercial independiente bandas latinas de América Latina, ha ELAN vendió 1,7 millones de álbumes en todo el mundo y ha grabado 7álbumes hasta la fecha.

ELAN se formó en 1996, por el vocalista y el teclista Elan Sara DeFan y guitarrista y productor Jan Carlo "El Vikingo" DeFan y luego se unió por su primo, el baterista Michel"Cheech" Bitar DeFan, el bajista Carlos "Charlie" Padilla Maqueo , y la guitarra rítmica, Mauricio "El Pato" López.

Adversidades era algo que se destacó en la superación de ELAN en su carrera,desde el maestro del coro que le dijo Elan a la edad de 9, que su voz "no era una buena voz para cantar" a los ejecutivos de la compañía numerosos registros que le dijo a la banda a principios de sucarrera que la única manera de conseguirlo es que la danza y dejar que otros escriben las canciones.

Al final resultó que estaban muy mal.

ELAN rompió ventas y los registros de juego de radio enAmérica Latina y Australia, algunos de los cuales incluyen la más larga de juego # 1 solo idioma Inglés en la radio en México con su primer sencillo "Midnight", que se mantuvo # 1 en las listas durante 21semanas sin renunciar a su posición y el funcionamiento más largo # 1 video en la red más grande de Latinoamérica música "Telehit", con 12 semanas en el # 1 con el video de "Vida de este tonto"....
tracking img