Elasistente administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ASITENTE ADMNISTRATIVO

1. INTRODUCCION
El estudio de esta temática aborda todo el perfil, funciones, responsabilidades y competencias de lo por mucho tiempo empresarialmente conocíamos a como secretaria, aquí veremos cómo actualmente toma el nombre de Asistente administrativo.
Desarrollando las mismas actividades, con mas responsabilidades, competencias veremos la transformaciónde este rol y la importancia para la empresa.
Los asistentes administrativos Supervisan, coordinan y controlan las actividades de empleados de oficinas y apoyo administrativo. También implementan procedimientos administrativos, establecen prioridades de trabajo y coordinan actividades de adquisición de servicios administrativos como espacio, suministros y servicios de seguridad. Realizan diversasfunciones de apoyo administrativo a empleados, profesionales o personal administrativo. Se desempeñan como secretarias generales, secretaria auxiliar contable, recepcionista, asistente administrativa, asistente de gerencia, digitadora, archivista, organizadora de eventos, servicio al cliente.
La asistente administrativa requerida por la empresa actual no solo debe tener una preparación completa,que incluya otros idiomas, administración, contabilidad, mercadeo y ventas. Es necesario que tenga habilidades interpersonales, liderazgo, capacidad de trabajo en equipo para adaptarse a los cambios que confronta a diario la empresa.
El liderazgo tiene una gran importancia en el ser de cada ser humano en su vida. Este es uno de los conceptos más discutidos por nuestros educadores, políticos,líderes religiosos y filósofos ofrecen diferentes definiciones, ideas, opiniones y puntos de vista de lo que el liderazgo es, lo que no es y lo que podría ser. El liderazgo es una cualidad y es un proceso de hacer que la gente se comprometa en cursos de acción para alcanzar unos objetivos generales y específicos de bienestar común.
El egresado estará capacitado para apoyar la gestión de gerencia,participando activamente en implementación de planes, programas y proyectos.
Desempeñando en cargos de la administración técnica empresarial como;
• Auxiliar administrativo
• Relacionista publico
• Asistente de dependencias
• Secretario(a) general
• Secretario(a) con funciones administrativas.

2.0 OBJETIVOS
2.1 Objetivos Generales
• Describir el concepto y la importancia de unAsistente administrativo.
• Estudiar minuciosamente cuáles son las funciones de un Asistente Administrativo.
• Resaltar la Importancia de una Asistente Administrativo.

2.2 Objetivos Específicos
• Analizaremos el papel del Asistente administrativo y sus alcances.
• Estudiaremos algunas temáticas que son inherentes al rol de asistente administrativo.
• Analizaremos un manual de funcionesde un asistente
• Relacionaremos diferencia entre asistente técnico y profesional administrativo.

3.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hace algunos años, cuando me hice cargo de una nueva posición gerencial, lo primero que hice fue cambiarle a doña Amalia el título de Secretaria, que mantuvo por muchos años, al de "Asistente Administrativa". Doña Amalia ya tenía una exitosa carrera en laorganización.
De verdad era ella quien hacía la mayoría de las funciones administrativas de la empresa y el título no correspondía al trabajo que estaba realizando. Era mucho más que una "secretaria". Ella tenía una bien cimentada experiencia, siendo el nexo entre nuestra oficina principal en Estados Unidos, proveedores y clientes locales.
Como yo nunca me acostumbré a dictar cartas, casi siemprehice mis propias llamadas telefónicas y el café lo servía la encargada del aseo, o lo hacía yo mismo, siempre entendí que todos los que estaban a mi alrededor eran "asistentes".

En la actualidad no hay duda que el trabajo secretarial ha tenido un vuelco enorme. Con las redes locales de computadoras y las redes de área amplia al alcance de cualquier oficina u hogar, todo ejecutivo tiene que...
tracking img