Elasticidad En Los Músculos Y Resistencia En Huesos

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
QUE TAN ELASTICOS SON NUESTROS MUSCULOS?
Los músculos poseen una mayor capacidad elástica. Cuando flexionamos una articulación, los músculos opuestos a los que actúan se estiran y gracias a esta capacidad elástica conservan la energía que luego se emplea en la extensión de la articulación, ahorrando al deportista un importante gasto energético.
La pliometría es un tipo de entrenamiento queutiliza la elasticidad de músculos y tendones. Se emplea a menudo en el entrenamiento de la fuerza explosiva, y consiste en hacer una extensión previa a la aplicación de la fuerza; con ello se consigue acumular una cierta cantidad de energía en los elementos elásticos, energía que posteriormente se sumará a la empleada en flexionar la articulación, consiguiendo una mayor fuerza.
Ejemplos de algunaslesiones musculares que sobreviene de varios tipos de trabajos como:
Una trabajador que esté sometido a mucha presión o estrés puede ocasionar en él una contractura el nerviosismo repercute sobre los exteroreceptores del cuello, provocando la pesadez de hombros, y el cansancio general .Un empleado que trabaje con cargas esta propenso a sufrir una luxación esta se produce cuando se aplica unafuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados.

1. QUE TAN RESISTENTES son NUESTROS HUESOS?
Los HUESOS son SÓLIDOS porque presentan 2 tipos de TEJIDOS:
a) TEJIDO ÓSEO COMPACTO: Cuando las laminillas se disponen de tal modo que a simple vista no dejan espacios y forma el cuerpo de los huesos largos (cuerpo de los huesos largos).
b) TEJIDOÓSEO ESPONJOSO: Si las laminillas dejan espacios irregulares (parte interna de las extremidades de huesos largos, parte media de huesos planos, etc.) y dichos espacios se hallan ocupados por la MÉDULA ÓSEA.
Además porque los HUESOS están revestidos por una membrana llamada PERIOSTIO. La materia característica de la sustancia intercelular es la OSEÍNA, junto con gran cantidad de sales yprincipalmente FOSFATO TRICÁLCICO y MAGNESIO.
Los HUESOS al presentar tejido ÓSEO formado por células óseas u OSTEOCITOS de forma ovoide y con numerosas prolongaciones ramificadas, están encerrados en cavidades de la sustancia intercelular denominada OSTEOPLASTOS. Las prolongaciones de las células óseas pueden anastomosarse entre sí debido a que los CANALÍCULOS DE HAVERS que irradian a los Osteoplastos yque las alojan en cavidades llamadas CAVIDADES DE HAVERS, se comunican a su vez con los canalículos vecinos. La característica fundamental del tejido óseo es la disposición LAMINAR de la sustancia intercelular, que es abundante y sólida, constituyendo las LAMINILLAS ÓSEAS. Estas laminillas pueden disponerse en series paralelas y concéntricas o bien limitando a las microscópicas cavidades quealojan a las células óseas. Esta característica le provee DUREZA y lo hacen más SÓLIDOS para que el organismo humano obtenga SOSTÉN a todos los órganos y musculatura del cuerpo. Porque están formados por tejido óseo (tipo de tejido conectivo) que además de células tiene componentes extracelulares ricos en calcio que provoca una mayor rigidez del tejido

POR QUE SE PUEDE FRACTURAR UN HUESO?Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e inclusomicroscópicas.
En general, la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica, en cuanto al mecanismo de aplicación de dicha fuerza sobre el foco de la fractura, podemos clasificarlas:
Por traumatismo directo, en las cuales el foco de fractura ha sido producido por un golpe directo cuya energía se transmite directamente por la piel y las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza resistencia elasticidad muscular
  • Elasticidad Muscular
  • Los huesos y musculos
  • elasticidad de los musculos
  • huesos y musculos
  • Huesos y´músculos
  • huesos y musculos
  • Huesos y Musculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS