INTRODUCCIÓN

El cuerpo del adulto humano está formado por 206 huesos aproximadamente, los cuales son rígidos y sirven para proteger a los órganos blandos del organismo. Los huesos están formados en su mayor parte por calcio, y a su vez ayudan al equilibrio de éste.
Para que el esqueleto realice sus movimientos, esnecesario que intervengan los músculos, verdaderos actores del movimiento. El ser humano tiene alrededor de 600 músculos y su peso equivale aproximadamente al 45% del peso total .de allí la importancia de conocer qué función cumplen los huesos y músculos, las cualidades del sistema óseo y el sistema muscular, Lesiones que seproducen muchas veces al momento de hacer ejercicio físico, que beneficios nos da la educación física.



El tejido óseo forma la mayor parte del esqueleto, el armazón que soporta nuestro cuerpo y protege nuestros órganos y permite nuestros movimientos. De gran robustez y ligereza, el sistema óseo es un tejido dinámico,continuamente en fase de remodelización. La osteología es la ciencia que estudia la estructura, funciones y patologías óseas.
Estructura ósea:

Los huesos están formados por tejido óseo y cartilaginoso, la medula ósea y el periostio, cuyas funciones son proteger, nutrir e intervenir en el crecimiento del hueso. Entre sus capas hayvasos sanguíneos y linfáticos y nervios, y también células óseas juveniles
Las funciones básicas de los huesos y esqueleto son:
• Soporte
• protección de órganos internos (cavidad torácica que protege corazón pulmones, etc.)
• Movilidad
Además intervienen en los procesos de homeostasis, en la producción de célulassanguíneas y en la reserva de energía (medula de los huesos largos)
El esqueleto se divide en dos regiones óseas:
• AXIAL: Sirve de protección y sostén. Esta Formada por la cabeza, el tronco y el tórax.
• APENDICULAR: Su fusión es la de locomoción y aprehensión. Compuesta por los miembros inferiores y superiores, la cintura pélvica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Los huesos y musculos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Huesos-y-Musculos/3633673.html

MLA

"Los huesos y musculos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Huesos-y-Musculos/3633673.html>.

MLA 7

"Los huesos y musculos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Huesos-y-Musculos/3633673.html>.

CHICAGO

"Los huesos y musculos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Huesos-y-Musculos/3633673.html.