Elasticidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. COMENTES

1. En el último trimestre el precio de los automóviles ha disminuido en un 5%, lo cual ha reflejado un aumento en la cantidad demandada igual a un 7%. Por lo tanto podemos afirmarque la cantidad demandada de automóviles se encuentra en la parte inelástica de la demanda.

R: Falso! Dado que como vemos el ratio variación de cantidad – variación de precios es mayor a 1 (envalor absoluto), lo cual indica que nos encontramos en la parte elástica de la demanda [pic]

2. Un ejemplo de un bien que posee demanda completamente elástica es la insulina, ya que sedemandará la cantidad necesaria por parte de los diabéticos para sobrevivir independiente de su precio.

R: Falso! Dado que las características que se dan de la insulina la hacen ser un bien que poseeuna demanda completamente inelástica.

3. Es posible afirmar que las bebidas de marcas “imitadoras” son bienes inferiores dado que a medida que aumenta el ingreso de las personas la demanda poréstas aumenta.

R: Falso! Dado que si bien es cierto que las bebidas de marcas imitadoras son bienes inferiores, la definición que se da de éstos es errónea ya que un bien inferior es aquel quea medida que aumenta el ingreso de los individuos la cantidad demandada del bien disminuye [pic].

4. Un caso típico de bienes sustitutos perfectos es la margarina y la mantequilla, por endeposeen una elasticidad precio cruzada de la demanda negativa.

R: Falso! Dado que si bien es cierto que son bienes sustitutos perfectos, dos bienes que son sustitutos perfectos poseen elasticidadprecio cruzada de la demanda positiva [pic].

5. ¿Las elasticidades de la oferta y la demanda tienen incidencia sobre el cambio en el bienestar de consumidores y productores a la hora de colocarun impuesto?

R: Claramente si, dado que si medimos el bienestar de ambos agentes mediante su excedente podremos notar que la colocación de un impuesto siempre tendrá mayor efecto sobre...
tracking img