Elasticidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSPIRACION DE LOS RICOS (RESUMEN)

Es un libro muy interesante, el cual explica los cambios ocurridos en la economía desde 1971, cuando el presidente Richard Nixonaprobó la creación de dinero sin el respaldo del oro, además explica como los ricos controlan la economía a través de los bancos, mercados financieros y el gobierno. Una delas reglas que cita en el libro es que “ En 1971, después que el presidente Nixon retirara el Dólar del patrón oro, las reglas del dinero cambiaron y hoy en día, el dinero yano es dinero. Es por eso que la nueva primera regla del dinero es: el dinero es conocimiento”, por lo que ser rico no es la cantidad de bienes o dinero que tengas, sino queson los conocimientos que tienes de ellos lo que te hace rico.
Además, en el libro hace referencia a las crisis financiera como una oportunidad para invertir en laobtención de flujo de efectivo, por lo que es importante aprovechar cada una de ellas, una de las causas de estas crisis son los derivados, que los cataloga como armas dedestrucción masiva para los grandes bancos del mundo, que son los que tienen el monopolio del dinero, debido a esto el banco nunca quiebra, ya que son capaces de imprimir tanto dinerocomo sea necesario. Si los bancos dejan de dar créditos y la sociedad deja de pedir prestado, se producirá una caída de la bolsa y una depresión.
En conclusión, en ellibro el autor soluciones a los problemas financieros y explica el porqué del caos económico presente y cómo puede ser eliminado. La conspiración de los ricos: las 8 nuevasreglas del dinero demuestra que el aparente "peor enemigo de todos los tiempos" es, de hecho, una gran oportunidad, un momento para invertir en la educación financiera.
tracking img