Elastix

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Elastix PDF Imprimir Correo electrónico


elastixElastix es una distribución libre de Servidor de Comunicaciones Unificadas que integra en un solo paquete:



VoIP PBX
FaxMensajería Instantánea
Correo electrónico
Colaboración



Elastix fue creado y actualmente es mantenido por la compañía ecuatoriana PaloSanto Solutions.


Elastix fue liberado porprimera vez en Marzo de 2006 pero no se trataba de una distribución sino más bien de una interfaz para mostrar registros de detalles de llamadas para asterisk, fue recién a finales de Diciembre de2006 cuando se lo lanzó como una distribución que contenía muchas herramientas interesantes administrables bajo una misma interfaz Web que llamó la atención por su usabilidad.


Desde entonceshasta la fecha esta distribución no ha parado de crecer en popularidad y actualmente es una de las preferidas del mercado. En 2007 el proyecto estuvo nominado en 2 categorías para los premios CCA deSourceForge.


Elastix implementa gran parte de su funcionalidad sobre 4 programas de software muy importantes como son Asterisk, Hylafax, Openfire y Postfix. Estos brindan las funciones de PBX,Fax, Mensajería Instantánea y Correo electrónico respectivamente.


Las características proveídas por Elastix son muchas y variadas. Elastix integra varios paquetes de software, cada uno incluye supropio conjunto de características. Además Elastix añade nuevas interfaces para el control y reportes de si mismo, lo que lo hace un paquete completo. Algunas de las características proveídas porElastix son:



Soporte para VIDEO. Se puede usar videollamadas con Elastix.
Soporte para Virtualización. Es posible correr múltiples máquinas virtuales de Elastix sobre la misma caja.Interfaz Web para el usuario, realmente amigable.
“Fax a email” para faxes entrantes. También se puede enviar algún documento digital a un número de fax a través de una impresora virtual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elastix
  • Elastix
  • Elastix
  • elastix
  • Guia De Elastix
  • INSTALACION ELASTIX
  • apuntes elastix
  • Tips elastix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS