Elder

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Pared Celular: Es un recubrimiento de la célula, compuesto por carbohidratos y proteínas, presente principalmente en bacterias (procariontes) y plantas (pared de celulosa).

Membrana plasmática:Se trata de una estructura elástica muy delgada. Su estructura básica es una película delgada de lípidos de dos moléculas de espesor, que funciona como barrera al paso de agua y sustanciashidrosolubles entre el líquido extracelular y el líquido intracelular. Flotando en la bicapa lipídica, se encuentran moléculas proteínicas.

Microtúbulos.
Son parte del citoesqueleto, encargados deltransporte intracelular.

Aparato de Golgi. Organelo membranoso, formado por un conjunto de sacos aplanados, sus funciones son: Secreción de proteínas, maduración de proteínas, glucosilación (sulfatación:pega grupos sulfatos y carboxilación: pega azúcares, grupos carbono).

Mitocondria: La respiración celular y la producción de ATP, tienen dos membranas, una interna y otra externa, tiene sumaterial genético propio, tiene enzimas respiratorias.

Lisosoma: Son unos sacos esféricos que contienen enzimas hidrolíticas (digestivas), y digieren la materia orgánica. Cuando la célula muere, estossacos se rompen y las enzimas liberadas, digieren a los componentes celulares.

Retículo Endoplásmico (R.E.). Este se puede dividir en retículo endoplásmico liso y rugoso, y sus funciones son:servir de transporte irítracelular. Y las funciones particulares son: Retículo
endoplásmico liso: Está involucrado en la síntesis de lípidos. Retículo endoplásmico rugoso: Tiene ribosomas que seencargan de la síntesis de pr El retículo endoplasmático liso
* (REL) juega un importante papel en la detoxificación.
* Su función la síntesis de lípidos y esteroides.

Ribosomas. Soncomponentes celulares no membranosos. Se pueden encontrar aislados en el retículo

Vacuola: Las vacuolas segregan productos de desecho de las células vegetales y eliminan sales y otros solutos cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elder abuse
  • museo elder
  • Charles d. elder
  • Elder
  • Fs Elder Es
  • ingles elderes
  • Elder Peine
  • Elder scrolls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS