Eldiablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticia.
Spanair sufre un ataque de phising
La compañía aérea Spanair ha lanzado una promoción por la cual ofrecía a sus clientes un viaje gratis por cada tres que hubiera realizado con su compañía.
Sin embargo, el pasado dia 7 de Julio, Spanair publicó un comunicado urgente en el que informaba a todos sus usuarios de la existencia de un ataque de phishing, con el siguiente texto:
Si recibísun email con un remitente promocion@spanair.com, asunto “Billete promoción: FW: felicidades has ganado un billete de Spanair por ser cliente de Spanair, que tiene el aspecto que os adjuntamos y os remite a esta web http://spanair-promo.com.web.es-es.greenhouse.cl/.%20/.es-promo/fare.action.php , por favor, no deis vuestros datos se trata de phishing. Para los que no sabéis que es el phishing osinformamos de que es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito…Para luego ser usados de forma fraudulenta. Estamos trabajando para solucionar el problema con la mayor celeridad. Nuestra web funciona con total normalidad. ¡Muchas gracias por vuestra comprensión!¡ Seguiremos informando sobre el tema! Sin embargo, hoy mismo han vuelto a sufrir dicho ataque, por lo que la compañía ha reiterado el comunicado a través de su web:
De nuevo e-mails de suplantación. El tema es el mismo de la semana pasada, la única diferencia es que esta vez viene de direcciones diferentes: la página es esta: http://web3.adams-hosting.net/.%20%20/ y os remite a esta webhttp://spanair-promo.com.web.es-es.unitel.tv.bo/.%20%20/.es/index.htm.
Por favor, no deis vuestros datos. De nuevo se trata de phishing. Para los que no sabéis que es el phishing os informamos de que es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito para luego ser usados de forma fraudulenta. Ya hemos tomado las medidas oportunas.
IMPORTANTE: osrecordamos que nuestra página web donde podéis comprar billetes de forma absolutamente segura funciona con total normalidad. www.spanair.com

Artículos constitucionales de delitos informáticos.
* Artículo 197
1.- El que para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otrosdocumentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2.- Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utiliceo modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio deltitular de los datos o de un tercero.
3.- Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores. Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomadoparte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.
4.- Si los hechos descritos en los apartados 1 y 2 de este artículo se realizan por las personas encargadas o responsables de los ficheros, soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, archivos o registros, se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años, y si se difunden, ceden o revelan los datos...
tracking img