Elearning en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
DEPARTAMENTO DE POST GRADO

E-LEARNING EN VENEZUELA

Integrante:
Raiza rodriguez
Facilitador: Prof Castañeda
Unidad Curricular: E-learning.

Maracay, Noviembre de 2010

El e-learning se considera como un sistema de aprendizajea través del manejo de medios o equipos electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, en donde a través de estos, se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje. El e-learning corresponde a una educación a distancia virtualizada, que utiliza para ello una serie de herramientas o aplicaciones (correo electrónico, páginas web, foros dediscusión, chat, plataformas de formación, etc.) que sirven como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los estudiantes pueden comunicarse con sus compañeros y docentes (profesores, tutores, mentores, etc.), de forma síncrona o asíncrona, sin ningún tipo de limitaciones espacio-temporales. Es decir, este nuevosistema se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la educación a distancia en la que se utilizan las redes de datos como medios, las herramientas o aplicaciones hipertextuales y los contenidos y/o unidades de aprendizaje en línea como materiales formativos desde simples imágenes, audio, video, documentos, etc., hasta complejas producciones multimedias, entre otros.
Estamodalidad a distancia, hoy en día es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender las necesidades de educación continua o permanente. Así como la generación de programas de perfeccionamiento profesional debido a que existe un reconocimiento de que los trabajadores se capaciten y se adapten a los nuevos requerimientos productivos, y dadas sus características y el soportetecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a un aula de forma permanente.
Si bien es cierto la educación a distancia es, desde sus orígenes, una opción para atender la formación de personas adultas, éste tiene la ventaja de que los usuarios eligen sus propios horarios, y puede entrar haciendo usoa la plataforma desde cualquier lugar donde puedan acceder a una computadora y tengan conexión a Internet ; Por lo que es importante mencionar que el e-learning es una excelente herramienta que puede ayudar a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la autonomía y la motivación de los estudiantes por diferentes temas.Dentro de esta modalidad, podemos encontrar una serie de ventajas las cuales van a permitir la optimización del proceso formativo y de igual forma el crecimiento y desarrollo de los participantes, entre ellas tenemos:
Permite a los docentes, por medio de diversas herramientas, fomentar el trabajo colaborativo, gracias a la mejora de los medios de comunicación disponibles entre los participantes enuna actividad; De igual manera permite que el profesor conozca si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente. 
Apertura de grandes posibilidades para que los usuarios mejoren su desempeño, tanto a nivel profesional como personal, en los diferentes niveles de su formación.
Además existe la facilidad de apertura de ofertas académicas con flexibilidad de horarios,logrando que el estudiante acceda a la misma en el momento y tiempo que sea conveniente para él.
También aumenta la accesibilidad en cuanto a la obtención de los materiales didácticos que se presentan en numerosos formatos (vídeo, animación, sonido).
Personalización de los procesos de aprendizaje ya que el usuario puede progresar según su capacidad y tiempo.
En el alumno se promueve la capacidad...
tracking img