Eleccion de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ELECCIÓN DE CARRERA
La vida no es más que un largo viaje en el cual vas tomando un tren y bajas de una estación a otra para tomar el siguiente y así poder llegar a tu destino.
La elección decarrera es un resultado de un proceso de autoconocimiento, de análisis de conocimiento del entorno y de las posibilidades que tienes para estudiar una carrera así como la oferta y demanda educativa; muchasveces los adolescentes se encuentran confundidos acerca de lo que van a estudiar y esto puede ser por factores tanto internos como externos que obstruyen la toma de decisión. En los Factoresinternos que se refieren al reconocimiento de las características personales que influyen en la toma de decisión profesional, donde algunas de esas características son: aptitudes, intereses, valores,personalidad e inteligencia. Estos factores tienen un componente heredado y otro ambiental que se desarrollan con el paso del tiempo. En los Externos que se refieren a los ambientes que definen el medio enque se desarrolla una persona; comprende condiciones sociales, económicas y culturales. Este tipo de factores constituyen el escenario en el que una persona se desarrollara en los ámbitos social yprofesional.
La toma de decisión es un proceso en el que se ponderan los factores internos y externos para llevar a cabo la selección entre diferentes opciones de carreras u ocupaciones.
Pero elegiruna carrera, no es solo decidir que queremos ser, si no antes de optar por una vida preguntarse ¿Quién soy?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué puedo creer o esperar del futuro próximo y no tan próximo?, ademasLos valores son las guías de nuestras acciones y expresan lo que es importante o trascendente en cierto momento de nuestras vidas y es importante tenerlos presentes en cualquier momento, además de queson fundamentales en la elección de carrera ya que de ellos dependerá como interactuemos con ellos; hay una clasificación de los mismos en los cuales encontramos:
Valores Biológicos: traen como...
tracking img