Elecciones 2012

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ELECCIONES 2012
Las elecciones nacionales ya están a la vuelta de la esquina, 1 de julio del 2012 es la fecha indicada en donde todos como buenos mexicanos tenemos la obligación cívica de salir aelegir por medio del voto a nuestros senadores y diputados, y por su puesto al aspirante a la presidencia de la república.
Muchos nombres ya se han destapado, los tres grandes (PRI, PAN, PRD) ya seenfilan con sus posibles candidatos para llegar a la silla, aquí les dejo una breve semblanza de los aspirantes al puesto mayor.
Comencemos con Josefina Vázquez Mota (PAN), quien ha sumado más de 9años al frente de una Secretaría de Estado: Sedesol y SEP, ha desafiado los obstáculos de género para escalar hasta los primeros niveles de poder. Tiene a 141 diputados bajo su coordinación en SanLázaro y su fuerza de convocatoria es muy grande, ya que a su cumpleaños "50" asistieron diversos personajes como: Beatriz Paredes, José Narro, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano, FranciscoBlake, José Antonio Meade y Roberto Gil, secretario particular del Presidente.
Otro destapado del Acción Nacional es Santiago Creel Miranda quien tiene experiencia parlamentaria y de gobierno y cuentacon el apoyo de legisladores federales y locales, empresarios y académicos. Entre sus propuestas destaca la integración de un gobierno de coalición, lo que permitiría formar una mayoría en el congresoque posibilite aprobar legislativamente las reformas que México requiere desde 1997. Esto implicaría el primer paso para transitar de un sistema presidencialista a un régimen semi-parlamentario.Por el lado del PRD tenemos a Marcelo Ebrard Casaubon quien ha mantenido y consolidado su equipo desde que estuvo en El Colegio de México, ha sabido capitalizar de cosas fundamentales para crecerpolíticamente durante su trayectoria y se ha convertido en uno de los principales impulsores de las alianzas, por lo cual ha ganado bastante proyección nacional.
Su contrincante de partido es Andrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2012
  • Las elecciones de 2012 ...
  • Elecciones del 2012
  • Elecciones 2012
  • Elecciones 2012
  • Las Elecciones 2012
  • Elecciones 2012..
  • Elecciones 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS