Elecciones 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULOS DE OPINIÒN



Introducción
Opinar significa dar a conocer el concepto o el parecer que se tiene sobre algún asunto que se puede cuestionar. Durante nuestra vida cotidiana exponemos nuestras opiniones en muchas situaciones de comunicación, y esto es normal. Sin embargo, muchas de nuestras opiniones pueden estar basadas en información incompleta, intereses personales o prejuicios, esdecir que junto con nuestro ejercicio de de la opinión debemos también comprometernos a revisar nuestras percepciones, tanto de los hechos como de las personas acerca de las cuales opinamos y también de nosotros mismos.
Es por eso que desde la Grecia antigua se hacia la distinción entre doxa y epestime. Se consideraba a esta ultima como el conocimiento reflexionado, que buscaba estar libre deprejuicios y se servía de la observación de la realidad y de los conocimientos ya logrados por otros investigadores y filósofos. En cambios la doxa era la opinión que cualquier persona puede expresar sin detenerse a realizarla.
En el mundo actual se entiende por opinión la forma de pensar que adoptamos antes un asunto en particular. El ejercicio más liberador e inteligente de la comunicación denuestras opiniones es ponerlas por escritos y dejar que un grupo de lectores tenga oportunidad de comprenderlas y criticarlas. Pero dar a conocer a otros nuestras opiniones al ponerlas por escrito implica asumir que las opiniones se hacen con responsabilidad, es decir, que se opina a partir de tener un buen y fundamentado conocimiento del tema.
En el ámbito periodístico hay escritores que seespecializan en la escritura de artículos de opinión. Con su trabajo, que se publica en diversos periódicos y revistas, contribuyen a que las personas que los lean tengan información actualizada sobre un tema pero también a que se formen una opinión sobre el mismo. El lector puede, posteriormente adherirse o sumarse a la opinión del escritor o, a partir delo que éste ha expresado en su escrito,formarse otra, una propia.



BATALLA PRESIDENCIAL 2012.
Y tú ¿Por quien vas a votar?


El fallecido Carlos Fuentes hace algún tiempo dijo: “Creo que todos los candidatos son malos. No hay uno al que yo le de mi voto y lo lamento porque siento que es la ultima oportunidad política que tiene México”. Como cada 6 años televisoras,radios, periódicos, revistas y demás se dedican a inundar nuestra mente con infinidad de anuncios político-electorales que rodean el tema de hoy en día: ¿Quién será el futuro presidente (a) de México?
Todos los mexicanos comenzamos a recorrer un arduo camino desde que el día 30 de Marzo arrancaron oficialmente las campañas de los cuatro candidatos a la presidencia. Ellos cuatro, como todo políticotienen sus pros y sus contras, que definen la idea que el público va creando de ellos.
Por primera ve en la historia política de México encontramos a una mujer que se postula para este cargo: Josefina Eugenia Vázquez Mota, mejor conocida como “La señora de la casa”, para ella el hecho de ser mujer se convierte en un arma de dos filos; por un lado recordemos que la población mexicana en sumayoría se conforma por mujeres, y al ser del mismo género que Josefina se crea una significativa ventaja ante los otros candidatos pues amas de casa, profesionistas, estudiantes y madres de familia se sienten identificadas con la candidata y… del otro lado de la moneda se encuentra ¡El machismo mexicano!, difícilmente los hombres de México se dejaran gobernar por Vázquez Mota. Desde el sexenio delbufón Vicente Fox, ella como Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desvió grandes cantidades de millones de pesos para los fines electorales del PAN. Como diputada federal destacó mucho pero por sus frecuentes ausencias. Seguramente para ella es mucho más importante ir a comprar sus aretes de casi ¡50 mil pesos! Con el sueldo de un diputado ($100,000) quien no se daría semejantes caprichitos....
tracking img