Elecciones En Francia: Hollande Tiene Ventaja De 4 Puntos Sobre De Sarkozy

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Francia puso fin el sábado a las campañas para las cruciales elecciones que se espera coronen a Francois Hollande como el primer líder socialista del país en 20 años, pese a que sondeos mostraron queel presidente Nicolas Sarkozy había recuperado algo de terreno en la contienda.

Los comicios de mañana, que coinciden con las elecciones parlamentarias de Grecia, podrían ser decisivos para ladirección que tomará Europa. Hollande prometió intentar mitigar las medidas de austeridad impulsadas por Alemania en el continente, y reorientar a la zona euro hacia el crecimiento.

Sarkozy, que seconvirtió en el primer presidente galo en funciones de la época moderna en salir segundo en elecciones en primera ronda, debe superar la altas tasas de desaprobación provocadas por su áspero estilopersonal.

Si lograse el triunfo, sería una sensación política tras una turbulenta campaña para un hombre a quien muchos votantes acusan por el alto desempleo -de casi un 10 por ciento, un récord en 12años- y por el estancamiento de la economía del país.

Sarkozy tenía previsto permanecer hoy en su casa en París, mientras que Hollande visitó un mercado en Tulle, ciudad en la región central deFrancia donde fue alcalde por siete años.

“Estoy nervioso, ansioso por la victoria”, dijo Hollande a Reuters. “Los habitantes de Tulle no me extrañarán (...) Les tranquilizará tenerme comopresidente”, aseveró.

El viernes, Sarkozy apeló a los 46 millones de votantes del país, advirtiendo que una victoria socialista podría llevar a la segunda mayor economía de la zona euro a una espiral de altosdéficits y deuda, al igual que en Grecia.

AVANCE EN LOS SONDEOS
Los últimos sondeos mostraron una ventaja de cuatro puntos para Hollande, desde los 10 puntos de diferencia vistos hace unas pocassemanas.

“El domingo, todo es posible”, publicó el diario de izquierda “Liberation” en su primera página, señalando que aunque Hollande seguía siendo el favorito, Sarkozy estaba poniéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia que el punto de vista tiene sobre la imagen.
  • Historia Politica Sobre Sarkozy
  • PUNTO 4
  • Punto 4
  • Punto 4
  • 4 PUNTO
  • Punto 4
  • La edad tiene sus ventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS