Elecciones en guerrero 2011

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Investigación: Campaña de Ángel Aguirre Rivero
Derecho II

PRI prevé impugnar elección en Guerrero

Los senadores del PRI, encabezados por Fernando Castro, Carlos Jiménez Macías y el secretario de elección del CEN priista, Manuel Cavazos Lerma, no reconocieron haber perdido la elección, y se irán a tribunales para anular los resultados.
En conferencia de prensa, dijo que lo que ocurriódurante la jornada electoral no es un precedente de las elecciones que se llevarán a cabo en diferentes estados.
Calificaron a esta elección como un lodazal, compra de votos y uso de instrumentos de Estado y todo tipo de irregularidades que no favorecen la democracia y no son precedente para ninguna elección en el país.
Con la ausencia de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el candidato dela coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, dijeron que entre irregularidades en contra de su abanderado fue la filtración de la PGR, en donde se le vinculó con la delincuencia organizada.
Castro Trenti señaló que los números que está aportando el Programa de Resultados Electorales (PREP) no corresponden al estado de cosas que guardaba Guerrero.
Sin embargo, hay que marcar latendencia del retiro del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, y la incorporación del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, casi a unos días de la elección, dijo el senador.
En la jornada electoral también se habló de la fotografía en donde mostró la boleta marcada a favor del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, la cualcirculó en las redes sociales y medios de comunicación desde temprano.
Destacaron que 'si esto va a ser la tónica en los procesos siguientes es importante llamar la atención, decir alerta, porque se está cayendo en parcialidades e ilegalidades y uso indebido de instrumentos del Estado mexicano en asuntos propios de la ciudadanía', dijo Castro Trenti.
El secretario de elección del Comité EjecutivoNacional (CEN) del PRI, Manuel Cavazos Lerma, dijo que el proceso en Guerrero, con vicios de origen no se vuelva a repetir en otros estados.
'La guerra sucia y lodazal no puede ser la forma de las demás elecciones, las llamadas a los votantes que no pueden salir porque hay violencia, es decir guerra negra y sucia que debe ser por ley con transparencia y cabalidad', señaló.
El senador CarlosJiménez llamó a no entorpecer la democracia en Guerrero, y adelantó que procederán ante los tribunales por los antecedentes que se han dado, "a costa de cualquier cosa se tiene que ganar una elección, no es un juicio legítimo".
Expresó que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, no acudió a la conferencia porque se trasladó a la capital del estado a realizar un análisis de los resultadoshttp://www.eluniversal.com.mx/notas/741186.html

Zambrano dirigirá campaña de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero
La campaña de la coalición Guerrero nos Une, integrada por PRD, Convergencia y PT, iniciará el próximo 3 de noviembre para la elección del 30 de enero de 2011
Lun, 25/10/2010 - 17:53
Chilpancingo.- El Diputado Federal, Jesús Zambrano Grijalba fue presentado como coordinador general dela campaña de Ángel Aguirre Rivero, candidato a gobernador de la coalición “Guerrero nos une”, integrada por el PRD, PT y Convergencia.
En una conferencia que inició con casi hora y media de retraso, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, presentó a Zambrano Grijalba, como el encargado de coordinar las actividadesde la campaña que arrancará el próximo 3 de noviembre.
Con esto, se despejó la duda que había en torno a la posibilidad de que dicha posición quedara en manos de Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador del estado de Michoacán.
Cuestionado al respecto, Ortega Martínez señaló que la posibilidad de que Cárdenas Batel llegara a coordinar los trabajos de la campaña en Guerrero fue solo producto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elecciones 2011
  • Elecciones 2011
  • Elecciones 2011
  • Elecciones 2011
  • Elecciones 2011
  • Elecciones 2011
  • Elecciones 2011
  • Elecciones Del 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS