Elecciones usa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elecciones Presidenciales De los Estados Unidos en el año 2008
Alumnos:Lucila Milanesio,Gerardo Ivan Alvarez,Guillermo Ceniceros.

Lo que sea que se esté comunicando (mensaje o marca) ya no sólo tiene que ver con el “que”, sino, también, con el “como”. El Marketing politico con Nuevos Instrumentos rompiendo brecha gerenacional de publicidad, en las elecciones del 2008

2008
Trabajo deinvestigacion realizado por alumnos de:
Universidad Autonoma De Coahuila.
11/19/2008

Introduccion:
A partir de la busqueda y analisis de informacion relacionada con las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos en el mes de noviembre del 2008, realizamos un trabajo de investigacion en el que pretendemos,analizar dicho proceso electoral,desde el aspecto de la mercadotecniaelectoral,recalcando la gran importancia de este instrumento el marketing politico en la vida politca nacional e internacional y especificamente en las competencias por el poder.
A partir de la tematica relacionada en clase, nuestra intencion es mostrar los momentos y temas utilizados en la campaña norteamericana por ambos partidos hegemonicos.
Y Demostrar como las encuestas,fueron los principales elementosde referencia tanto para las autoridades como para la sociedad influyendo en el rumbo de las elecciones fundamentalmente en momentos estrategicos.

Elecciones Presidenciales De los Estados Unidos en el año 2008
La victoria de Barack Obama marca un importante cambio generacional en Estados Unidos, como ocurrió con Bill Clinton en 1992. No sólo por la edad (47 años) sino porque se deja atrás a lageneración de Baby-boomers a la que pertenecen los padres de Obama, Bush y los Clinton. Que una minoría llegue al poder en Washington es un gran paso. Que haya negros o hispanos en cargos públicos en sectores de mayorías blancas no es nuevo. En este sentido, Obama sólo sigue una tendencia que empezó hace algunos años. Pero su triunfo es una señal de que algo muy grande ha cambiado en el movimientode los derechos de los negros: Obama tiene una nueva actitud que ha logrado añadir a su causa a más blancos de lo que nunca pudo Jesse Jackson, quien ha tenido que dar un paso atrás y ceder la estafeta, como muestran los datos de su avance en el voto de hombres y mujeres blancos (5% más que Kerry en 2004).
Aún así, Obama perdió en el Deep South, donde los negros son mayoría y 2/3 de losevangélicos votaron a los republicanos. Es decir, pese al triunfo de Obama el racismo no ha muerto. Se ha dado un paso muy importante al elegir al primer presidente afroamericano, pero eso no termina con la desconfianza y la férrea oposición que enfrentan los demócratas en esta zona. Es increíble que ni siquiera después del desastre administrativo y humanitario que fue el manejo post-huracán Katrina, losdemócratas no puedan ganar una elección presidencial en esta zona (aunque les va mejor en elecciones para gobernador, senadores, alcaldes y representantes).
Por otro lado, no hay que olvidar que ésta es una generación acostumbrada a la tecnología cambiante. Los celulares, Facebook, YouTube, la página de internet de Obama y Biden sirvieron para recaudar casi 600 millones de dólares, registrar votantesy apelar al voto, usando al máximo la forma de comunicación de hoy, una herramienta que sus adversarios no pudieron usar con la misma destreza y que los nuevos votantes manejan a la perfección. Por ejemplo, el sitio de Obama era más completo que el de McCain y la información se conseguía más fácilmente. Pero que Obama haya renunciado al uso de dinero público manda al traste la ley McCain-Feingoldque trataba de impedir que las empresas, los lobbies y "los grandes intereses" controlaran la política electoral es un gran retroceso. Aunque se dijo que el dinero de la campaña de Obama provenía de los pequeños donantes, la BBC aseguró que en realidad ocurría lo contrario. Que Obama no haya usado financiamiento público también obliga a un cambio en las reglas electorales, aunque queda por ver...
tracking img