electicidad

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
CIRCUITOS DC
LABORATORIO 1 - CARGA ELÉCTRICA

Objetivo
Con ayuda del electroscopio, observar la existencia de dos clases distintas de cargas eléctricas y algunas de sus propiedades.Referencias bibliográficas:

- Física (tomo 2), Paul A. Tipler. Tercera edición; Editorial Reverté, 1992
- Física ( Tomo 2 ), Raymond A.Serway. Quinta edición; Editorial mcGraw-Hill, 2002.


Para haceresta práctica se dispone de los siguientes elementos:
Barra de vidrio
Globo
seda
Electroscopio
Procedimiento:
1. Frote la barra de vidrio con la seda y toque con dicha barra la esfera metálicadel electroscopio. Describa lo que observa y dé una explicación física de lo sucedido. Escriba sus observaciones y análisis.
2. Cargue el electroscopio como lo hizo anteriormente. Con el extremo de unalambre de cobre toque la esfera del electroscopio y deje el otro extremo del alambre a tierra. Observe y explique con razones físicas lo que sucede.
3. Frote el globo y toque la esfera metálica delelectroscopio. Describa lo que observa y dé una explicación física de lo que sucede.
4. Cargue el electroscopio nuevamente como lo hizo en 3. Conecte uno de los extremos del alambre de cobre a laesfera del electroscopio y el otro extremo del alambre a tierra. Observe y explique con razones físicas lo que sucede.
5. Frote la barra de vidrio con la seda, cargue el electroscopio y manténgalocargado. Frote ahora el globo con la piel y toque la esfera del electroscopio con el globo. Observe el resultado de este procedimiento y dé una explicación física de lo sucedido.
6. Cargue elelectroscopio por algún método de su elección, de modo que las láminas queden permanentemente separadas. Prenda un fósforo, acérquelo a la esfera metálica del electroscopio y explique con razones físicas losucedido.
7. Acerque el Globo cargado, sin tocar, al electroscopio, seguidamente y sin retirar el globo, se hace contacto a tierra tocando la esfera del electroscopio. Finalmente retire el contacto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electiva
  • electiva
  • Electiva
  • Electiva
  • Electeicidad
  • Electiva
  • Electiva
  • electiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS