introduccion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Algoritmos en computación
En general, no existe ningún consenso definitivo en cuanto a la definición formal de algoritmo. Muchos autores los señalan como listas de instrucciones para resolverun cálculo o un problema abstracto, es decir, que un número finito de pasos convierten los datos de un problema (entrada) en una solución (salida) Sin embargo cabe notar que algunos algoritmos nonecesariamente tienen que terminar o resolver un problema en particular.
Pseudocódigos
En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción informal ycompacta de alto nivel del principio operativo de un programa informático u otro algoritmo, que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado parala lectura humana en lugar de la lectura mediante máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para lacomprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas.
El lenguaje de programación se complementa, donde sea conveniente, condescripciones detalladas en lenguaje natural, o con notación matemática compacta. Se utiliza pseudocódigo pues este es más fácil de entender para las personas que el código del lenguaje de programaciónconvencional, ya que es una descripción eficiente y con un entorno independiente de los principios fundamentales de un algoritmo. Se utiliza comúnmente en los libros de texto y publicaciones científicasque se documentan varios algoritmos, y también en la planificación del desarrollo de programas informáticos, para esbozar la estructura del programa antes de realizar la efectiva codificación.
Noexiste una sintaxis estándar para el pseudocódigo, aunque los ocho IDE's que manejan pseudocódigo tengan su sintaxis propia. Aunque sea parecido, el pseudocódigo no debe confundirse con los programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion
  • Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS