Electrcidad basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Montar cuadros eléctricos

www.leroymerlin.es
©Leroy Merlin, S.A., 2003

1

Precauciones

Para instalar un cuadro eléctrico con todaseguridad y antes de realizar cualquier operación sobre él, es fundamental seguir las siguientes recomendaciones: - Cortar el suministro eléctrico desconectando el interruptor general. - Respetar lanormativa vigente (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión). - Utilizar siempre herramientas y productos normalizados.

2

Herramientas
H E R R A M I E N T A S

buscapolos

destornilladorcon aislamiento

alicates de punta con aislamiento

taladro alicates de corte pelacables

3

Conductores

Los conductores de la instalación deberán ser fácilmente identificables. Estaidentificación se realiza mediante los colores que presentan sus aislamientos:
- Conductor de protección (Amarillo-verde) - Conductor neutro (Azul claro) - Conductores de fase (Negro, marrón o gris)www.leroymerlin.es

• ©Leroy Merlin, S.A., 2003

La nueva normativa europea obliga a disponer de tomas de tierra para todos los circuitos de la instalación, incluyendo los circuitos de alumbrado.
Lassecciones de los conductores serán, como mínimo, las siguientes: - Alumbrado (1,5 mm2) - Enchufes de usos varios (2,5 mm2) - Lavadora y calentador (4 mm2) - Cocina, horno, calefacción y aireacondicionado (6 mm2)

4

Cuadro general de distribución

• El cuadro general de distribución, debe situarse lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individual que entra en lavivienda. • En él se instala el interruptor general, así como los dispositivos de protección contra cortocircuitos y sobrecargas de cada uno de los circuitos que parten de él y un interruptor diferencial,destinado a la protección contra contactos indirectos. • Se debe disponer de un borne para la conexión de todos los conductores de protección con la derivación principal de tierra.

• El número de...
tracking img