Electrecidad inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad Inalambrica, Energia sin cables
O tambien conocida en la actualizadad como “WiTricity” es una realidad y por que no, el futuro… te gustaria tener tu laptop encendida con internet pordias, sin necesidad de cables?

Los recientes avances de la investigaciones sobre electricidad inalambrica y la investigacion realizada por un grupo de “genios” del MIT han logrado demostrarpublicamente que es posible mantener encendida una bombilla de 60 W a dos metros del toma corriente más cercano.
Todo funciona en base a conceptos conocidos desde hace un siglo atras, gracias al ingenio dequien es considerado ahora el creador del siglo XXI, Nokila Tesla, en donde creando un campo magnético entre dos “antenas” hechas de bobinas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otraen el aparato que queremos encender. Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios. Esas “antenas” no son otra cosa que “resonadores magnéticos”, que vibran con el campo magnético creado por la electricidad.Dos objetos situados en la misma frecuencia de resonancia tienden a intercambiar energía de forma bastante eficiente si afectar objetos ajenos a tales frecuencias. En el caso de la “WiTricity”, comola llaman sus creadores en analogía al WiFi, los investigadores se han basado en el fenómeno de la resonancia magnética no radiativa y por tanto con menores pérdidas en la emisión.
Nokila Tesla fueun genio, el tuvo la iniciativa de la electricidad sin cables hace un siglo. Gracias a las altas frecuencias Tesla pudo desarrollar algunas de las primeras lámparas fluorescentes de neón. También tomóla primera fotografía en Rayos X. Pero estos inventos palidecían comparados con su descubrimiento en noviembre de 1890, cuando consiguió iluminar un tubo de vacío sin cables, haciéndole llegar laenergía necesaria a través del aire. Este fue el comiendo de la gran obsesión de Tesla: la transmisión inalámbrioca de energía.
En sus últimos años Tesla se dedicó casi por completo a su gran sueño de...
tracking img