Electricidad industrial

Páginas: 41 (10246 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Capitulo 1

Bibliografía:
-Titulo de la obra: Transformadores
Autor: Cenafe Editorial: INECEL-Quito Edición 1994
-Titulo de la obra: Transformadores-Convertidores
Autor: Enciclopedia CEAC de Electricidad

TITULO 1

TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCION

-El transformador de Distribución: Definición. Características
-Tipos de Transformadores. Convencionales y Autoprotegidos-Bancos de transformadores. Monofásicos y Trifásicos. Esquemas.
-Calculo de capacidad del Banco de Transformadores.


TRANSFORMADORES

Reseña Histórica

MICHAEL FARADAY en el año 1831 descubrió el fenómeno de inducción electromagnética en el que se basa el funcionamiento del transformador, y construyo una bobina llamada de inducción, la que tenia forma de un anillo y se encontrabadispuesta en un aro de hierro, alimentada por corriente continua que era interrumpida periódicamente.

En el año 1882, Lucien Gaulard y Jhon Dixon Gibbs expusieron por primera vez un dispositivo con un núcleo de hierro llamado “generador secundario” y entre 1884 y 1885 unos ingenieros Húngaros crearon el primer transformador de corriente alterna, este descubrimiento revoluciono al mundo, ya quepermitió llevar energía a los rincones mas apartados

Concepto.

Los transformadores son aparatos estáticos que permiten elevar o reducir tensiones o corrientes alternas, se utilizan en sistemas de distribución de energía

Clases de Transformadores.

* Monofásicos.- Cuando son alimentados por una línea de 13,000 V.
* Bifásicos.- Cuando son alimentados por dos líneas de 13,000 V.* Trifásicos.- Cuando son alimentados por tres líneas de 13,000 V

Constitución de transformadores.

Las partes principales que componen un transformador son:

* Núcleo.- Es una pieza metálica constituida de chapas magnéticas aisladas entre si y sobre la cual van montados las bobinas

* Bobina Primaria.- Recibe el nombre de bobina primaria porque se conecta a la línea o fuente dealimentación alterna.

* Bobina Secundaria.- Recibe el nombre de secundario porque es aquella que entrega energía conectándose a los aparatos utilizados.


Tipos de Transformadores.

* Transformadores de Tensión Constantes.- Es cuando tiene una relación de voltaje invariable a cualquier carga, su uso esta destinado a transmisión y distribución de energía.

*Transformadores de Medida.- Sirven para tomar con exactitud los valores de tensión o de intensidad de un circuito, llamándose a los primeros: transformadores de potencia y a los segundos: transformadores de corriente.

* Transformadores de Corriente Constante.- Son los que en un circuito de tensión constante mantiene automáticamente la corriente por medio de una impedancia variable a la carga.* Auto Transformador.- Es el que utiliza un solo devanado para alimentar un solo circuito con diferentes valores.

* Transformador Regulador.- Es cuando un transformador tiene uno o más bobinas conectadas en serie con la red de distribución y que regula la tensión, en el desfase de la tensión y la corriente, sin que interrumpa la carga.


Características De Los Transformadores.* Voltaje Nominal.- Son los voltajes nominales para los que el equipo esta diseñado para trabajar, el voltaje primario y secundario están indicados en la placa del transformador.

* KVA (potencia aparente).- Es la apotencia nominal del equipo, para la cual no existe deterioro del mismo y puede trabajar de manera continua.


* Enfriamiento.- Indica el tiempo de enfriamientoque utiliza el equipo para enfriar el devanado del transformador.


* Nivel Básico de Aislamiento.- Es el voltaje de tipo impulso (voltaje aplicado de corta duración) que puede soportar el transformador sin deteriorarse

* Clase de Aislamiento.- En transformadores inmersos en aceite, la clase de aislamiento esta determinado por el nivel de voltaje del equipo.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electricidad industrial
  • ELECTRICIDAD INDUSTRIAL
  • Electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • Electricidad Industrial
  • electricidad industrial
  • electricidad industrial
  • Electricidad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS