Electricidad por inducciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3756 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de la Educación
U.E.P “Valles De Aragua”
Maracay Edo – Aragua
4to año

ELECTRICIDAD POR INDUCCIÒN

Física



Maracay, Enero 2012
INTRODUCCION

Inducción: De acuerdo al uso que se le dé a la misma la palabra inducción presenta diversas referencias.

En su sentido más amplio, inducción es la incitación oinstigación para que alguien haga algo, despliegue una determinada acción.

Por otro lado, en el ámbito de la lógica se llama razonamiento inductivo al método de razonamiento no deductivo que consiste en la obtención de conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. Por ejemplo, si uno observa repetidamente objetos o acontecimientos que más o menos presentan la mismaíndole se establecerá una conclusión para todos los mismos.

En este mismo contexto podemos encontrarnos con el principio de inducción completa, tal como se llama al razonamiento que permite la demostración de una cantidad importante de proposiciones o bien una proposición a un tipo de razonamiento en donde las conclusiones que se obtienen son simplemente probables.

En el caso de la inducciónmatemática, se trata de una situación particular, ya que se va de lo general a lo particular y sus conclusiones resultan ser necesarias.

Para el electromagnetismo, es la rama de la Física que estudia como si fuesen uno los fenómenos eléctricos y magnéticos, la inducción es un fenómeno a través del cual una fuerza electromotriz se genera en un cuerpo al exponerse este a un campo magnético.En tanto, para otra de las ramas de la Física, (la cual nos compete) la electroestática, la inducción también es un fenómeno pero por el cual un cuerpo eléctricamente cargado produce en otro una carga electroestática inducida pero con un signo contrario, situación que hace aumentar la atracción.

La electricidad es un fenómeno físico que se manifiesta naturalmente en los rayos, las descargaseléctricas producidas por el rozamiento (electricidadestática) y en el funcionamiento de los sistemas nerviosos de los animales, incluidos los seres humanos.[] También se denomina electricidad a la rama de la ciencia que la estudia y la rama de la tecnología que la aplica. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción, se ha convertido en una delas formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación, distribución y al gran número de aplicaciones que tiene.

El origen de la electricidad son las cargas eléctricas, estáticas o en movimiento, y su interacción. Una carga eléctrica en reposo produce fuerzas sobre otras cargas. Si la carga eléctrica está en movimiento, produce también fuerzasmagnéticas. Hay sólo dos tipos de cargas eléctricas, las positivas y las negativas. Las cargas eléctricas elementales son los protones y los electrones, responsables de la formación de los átomos y moléculas, pero también hay otras partículas elementales cargadas.
Electricidad y magnetismo son sólo dos aspectos diferentes del mismo fenómeno electromagnético descrito por las ecuaciones deMaxwell. El movimiento de una carga eléctrica con velocidad constante produce un campo magnético, la variación de un campo magnético produce un campo eléctrico y el movimiento acelerado de cargas eléctricas genera ondas electromagnéticas (como en las descargas de rayos que pueden escucharse en los receptores de radio AM).
Debido a las crecientes aplicaciones de la electricidad en la generaciónde potencia, las telecomunicaciones y el procesamiento de información, uno de los principales desafíos contemporáneos es generarla de modo más eficiente y con el mínimo de perjuicios para el medio ambiente.
Para tener una comprensión de los fenómenos eléctricos es necesario comenzar el estudio de la estructura de la materia, puesto que el electrón, partícula contribuyente del átomo, está íntimamente...
tracking img