Historia natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA NATURAL DEL ALCOHOLISMO
PERIODO PREPATOGENICO
Agente
Químico exógeno.- el alcohol, ingrediente químico de las bebidas destiladas, del vino y la cerveza, es una sustancia natural que seforma por la fermentación del azúcar producida por varias levaduras. Aunque existen muchos alcoholes, el que puede ingerirse en las llamadas bebidas alcohólicas es una sustancia incolora, inflamable,que tiene un efecto tóxico por lo cual se considera droga para el organismo.
Huésped
Seres humanos (ancianos, adultos, jóvenes, niños, hombres y mujeres) .
Herencia.- Las hipótesis sobre laetiología biológica mencionan factores genéticos que apoyan el concepto de la predisposición hacia el desarrollo del alcoholismo, debido a ciertas alteraciones genéticas.
Teóricamente el alcoholismo no eshereditario, pero los padres si pueden transmitir al hijo ciertos factores predisponentes los cuales aunados con otros factores psicosociales decantarían a la patología.
Se suele suponer que algunosaspectos de la personalidad decantan en el alcoholismo, esto no implica a la neurosis como total culpable, o que todos los alcohólicos trastornos de la personalidad.
La educación también es un aspectoimportante, aunque no propiamente una persona muy preparada esté libre de caer en el problema.
Ambiente
Ambiente físico y geográfico.- En casi todos los países del mundo ha aumentado el alcoholismo,los países mas consumidores son: Portugal, Francia e Inglaterra.
Áreas urbanas o suburbanas.
Ambientes de clima cálido predomina el consumo de cerveza.
Ambientes rurales el consumo consuetudinario(mas de tres veces a la semana).
Ambientes de clima frio lo que más se consume son bebidas destiladas (vodka, whisky, ginebra, tequila).

PREVENCION PRIMARIA
Promoción de la salud
Orientar a losjóvenes sobre la importancia de realizar recreación sana, con amigos, familiares, o compañeros de escuela, todo esto para evitar caer en drogas.
Orientar a los jóvenes a y los padres sobre la...
tracking img