Electricidad unidad 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NDICE

UNIDAD 4 ELECTRONICA INDUSTRIAL
4.1 ELEMENTOS BASICO DE CONTROL INDUSTRIAL 1
4.1.1 DIODO 1
4.1.2 TRANSISTOR 3
4.1.3 SCR Y TRIAC4
4.1.4 SENSORES Y TRANSDUCTORES 5
4.2 LOGICA DIGITAL 7
4.2.1 OPERACIONES Y COMPUERTAS LOGICAS BASICAS8
4.2.2 CONTADORES Y TEMPORIZADORES 9
4.2.3 CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES 10
4.3 BIBLIOGRAFIAS 11

4.1 ELEMENTOS BASICOS DE CONTROL INDUSTRIAL
Son los que se mencionaran en lospuntos siguientes de este trabajo y se extenderá no solo a decir que son sino que también, para que sirven y sus aplicaciones en el sector industrial ya que estos Elementos Electrónicos tienen un gran alcance y aplicación.

4.1.1 DIODO
Un diodo es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a uninterruptor.
Clases de diodos:
Diodos unión: el que consta de un cristal de germanio o de silicio, debidamente dopado, y tiene una forma cilíndrica. Son diodos para baja potencia que se usan mucho como rectificadores de pequeños aparatos.
Diodos de punta de contacto: Se forman por una pequeña placa de semiconductor extrínseco sobre la que se apoya un hilo muy fino de bronce fosforoso o volframio.Este diodo permite el paso de corrientes de poca intensidad y se utiliza para altas frecuencias.
Diodos emisores de luz: Los diodos emisores también son conocidos con el nombre de LED (iniciales de su denominación inglesa Light Emitter Diode) que tienen la particularidad de emitir luz cuando son atravesados por la corriente eléctrica. Como quiera que consiguen una luz bastante viva y, además, conuna mínima cantidad de corriente (del orden a algunas decenas de miliamperios).
Diodo capacitivo (varicap): Este diodo, también llamado diodo de capacidad variable, es en esencia, un diodo semiconductor cuya característica principal es la de obtener una
capacidad que depende de la tensión inversa a él aplicada. Se usa especialmente en los circuitos sintonizadores de televisión y los de receptoresde radio en FM.
Diodo Zener: también llamado diodo regulador de tensión, podemos definirlo como un elemento semiconductor de silicio que tiene la característica de un diodo normal cuando trabaja en sentido directo, es decir, en sentido de paso; pero en sentido inverso, y para una corriente inversa superior a un determinado valor, presenta una tensión de valor constante.
Diodo Túnel: Este diodopresenta una cualidad curiosa que se pone de manifiesto rápidamente al observar su curva característica, la cual se ve en el gráfico. En lo que respecta a la corriente en sentido de bloqueo se comporta como un diodo corriente, pero en el sentido de paso ofrece unas variantes según la tensión que se le somete.

Polarización directa de un diodo
En este caso, la batería disminuye la barrera depotencial de la zona de carga espacial, permitiendo el paso de la corriente de electrones a través de la unión; es decir, el diodo polarizado directamente conduce la electricidad.
Para que un diodo esté polarizado directamente, se debe conectar el polo positivo de la batería al ánodo del diodo y el polo negativo al cátodo.
Polarización inversa de un diodo
En este caso, el polo negativo de la...
tracking img