Electricidad y magnetismo

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción
Electricidad: Es el fenómeno físico relacionado con la presencia y flujo de cargas eléctricas, éste se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Los campos electromagnéticos son producidos por las cargas eléctricas y éstas interaccionan con otras.
Magnetismo: Fenómenofísico en el que los objetos tienen una fuerza de atracción o repulsión ante otros. El níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes han presentado propiedades magnéticas que son detectadas fácilmente, sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
La electricidad y el magnetismo son dos aspectos muyimportantes para la física y estos están estrechamente relacionados; con el magnetismo produces electricidad y con la electricidad produces magnetismo. Cuando una carga eléctrica se desplaza produce fuerza magnética. Ambos fenómenos se deben a la carga eléctrica, tienen asociado un campo (campo eléctrico y campo magnético), éstos producen una fuerza y puede ser tanto atractiva como repulsiva, en losdos fenómenos existe un potencial y podemos hablar de energía potencial electrostática (eléctrica) o magnetostática (magnética).
Entre ellos existen varias diferencias tales como: El campo magnético es rotacional (como el movimiento de un tornado) y el eléctrico es divergente (como rayos del sol), si arrojas una carga dentro de un campo magnético uniforme, se pone a dar vueltas en círculos, perosi la arrojas dentro de un campo eléctrico uniforme, se mueve en una trayectoria parabólica. En el magnetismo solo se da cuando se mueven las cargas y la electricidad siempre está presente cuando hay cargas aunque no se muevan, en el magnetismo hay polos (Norte y Sur) y no cargas positiva y negativa, no pueden existir separados el polo Sur y el Norte como las cargas positiva y negativa en laelectricidad. Un imán puede atraer cosas que no son imanes (como algo de metal) y las cargas eléctricas sólo atraen a otras cargas.

Desarrollo
La cantidad de electricidad guardada en un cuerpo es la carga eléctrica. Los átomos de un cuerpo son NEUTROS. Es importante tener una diferencia de potencial (DDP) entre dos puntos para que cuando los conectemos con un conductor se genere corriente eléctrica.La diferencia de carga de los dos cuerpos será la causante de más a menos corriente. Esta carga de un cuerpo se mide en culombios (C). Las magnitudes eléctricas importantes son:
Tensión: diferencial de potencial entre dos puntos.
Intensidad: cantidad de electrones que pasan por un punto en un segundo.
Resistencia: electrones cuando en su movimiento se encuentran con un receptor les ofrecenuna resistencia.
Potencia: variación de la energía potencial por unidad de tiempo.
Energía: potencia por unidad de tiempo.
MAGNITUD
SÍMBOLO
UNIDAD
FÓRMULA
Carga
C
Culombio

Tensión
V
Voltios
V = I.R
Intensidad
I
Amperios
I=V/R
Resistencia
R
Ohmios
R= V/I
Potencia
P
Vatios
P= V.I
Energía
E
Vatio por hora
E= P.t





Al alterar los campos magnéticos ésta produceradiación electromagnética, esta energía de movimiento muy rápido ocurre en una forma continua conocidas como espectro electromagnético, que abarca de ondas de radio y microondas a luz ultravioleta, luz visible luz infrarroja, y los potentes rayos X y rayos gamma. Cuando el espectro es separado en sus constituyentes por un espectroscopio, el espectro electromagnético revela mucho sobre objetosdistantes tales como las estrellas. Este tipo de radiación se puede observar en la construcción de telescopios para ver los cielos, radios para comunicación, y máquinas de rayos X para diagnósticos médicos.
El magnetismo es primo hermano de la electricidad. Algunos materiales, tales como el hierro, son atraídos por imanes, mientras que otros, como el cobre, ignoran su influencia. Describimos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS