Electricidad

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
¿Qué es la educación fisica?

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuyeal accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

Historia

400 a.C. Juego de laPelota (Museo Arqueológico. Atenas). El ejercicio físico adquirió relevancia en Grecia como en ninguna otra cultura de la antigüedad. Tuvo un destacado papel en la educación y en la vida social, siendolos Juegos Olímpicos, celebrados cada 4 años en honor de Zeus, su máximo exponente.

Posteriormente sigo adquiriendo importancia en el imperio Romano o Espartano , en estos el fin del deporte seencontraba en aumentar las aptitud fisicas para ser expuestas en batallas , pero este concepto fue evolucionando con el paso del tiempo y las culturas convirtiendose hoy en dia en una herramientapedagógica y de cuidado personal.

El enfoque actual a nivel pedagogico se ve orientado a la practicas de diferentes maestrias , que ayudan al desenvolvimiento de la persona y le ofrecen un metodo parael mejoramiento de su calidad de vida .
Pero la verdad es que los deportes actuales nacieron hace poco más de un siglo. La gimnasia moderna nació a principios del siglo XiX, en Alemania y Suiza y sefundamentaba principalmente en salto, carreras y lucha al aire libre, suplementada con natación, escalamiento, trabajo de equilibrio, danza, esgrima y equitación.
              Los deportes hípicostambién nacieron en Inglaterra, además de uno de los deportes más importantes, el fútbol, el rugby y el cricket.
              Finalizando el siglo XIX, la bicicleta y el automóvil estaban en totalsurgimiento, lo que trajo aparejado el nacimiento de los deportes de velocidad, como el ciclismo y el automovilismo, que a partir de allí, el deporte combino la habilidad física con la eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS