ELECTRICIDAD

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Mantenimiento a trasformadores
Cuando existen fallas en sus transformadores, existe la posibilidad de realizar la reparación en sitio, para que usted ahorre costos y tiempo.
Sabemos que la falla de transformadores implica problemas serios. El principal es, sin duda, la suspensión del servicio de energía eléctrica en la planta, situación que debe solucionarse lo antes posible. Determinando elalcance del daño, analizamos la posibilidad de una reparación en sitio con el consecuente ahorro en costo y en tiempo.
Los mantenimientos a transformadores se dividen en tres: 
Los mantenimientos predictivos
•    Análisis Cromatográfico
•    Análisis físico químicos
•    El mantenimiento predictivo tiende a reducir la cantidad de trabajos a realizar durante el periodo de vida útil•    Inspección exterior
•    Medición de potencia
•    Medición de voltajes
•    Medición de corrientes
•    Otros

 
 
Mantenimiento correctivo:
Este tipo de mantenimiento es el que debe evitarse por los grandes costos que representa, permite operar el equipo hasta que la falla ocurra antes de su reparación o sustitución, ocurre cuando no hay planeación y control.
Se hace inaceptable en grandesinstalaciones, ya que el trabajo realizado es una emergencia.
Este tipo de mantenimiento implica cargas de trabajo no programadas, ocasionando interrupciones del servicio.
El mantenimiento correctivo impide el diagnostico exacto de las causas que provocaron la falla, las cuales pueden ser por abandono, por desconocimiento del equipo, por desgaste natural, por reportes no atendidos para sureparación, por maltrato, etc.
Las causas que provocan este tipo de mantenimiento por lo general se refieren a descuidos, falta de planeación y recursos económicos, sus aplicaciones son emergencia. 
Mantenimiento Preventivo 
  La necesidad del mantenimiento preventivo en las instalaciones eléctricas, tanto en las de Alta, Media y Baja tensión se multiplica en función de los daños que podría ocasionar suparada por avería, tanto se trate de instalaciones públicas como privadas. Tratándose de costosos equipos, su revisión debe efectuarse con la periodicidad establecida en su proyecto de instalación, adecuándola en todo momento a las especiales características de su utilización, ubicación, etc. 
Tiene la finalidad de impedir o evitar que el equipo falle durante el periodo de su vida útil.
Latécnica de su aplicación, se apoya en experiencias de operación, la cual reduce sus posibilidades de falla.
Este tipo de mantenimiento se hace bajo un programa de trabajo ya determinado y con el equipo desenergizado.

 
NORMAS BASICAS PREVIAS
   
     Detallamos unos consejos básicos y generales: 
Planificar el trabajo con antelación a la parada y desconexión del transformador de la Red,solicitando los permisos y efectuando todos los avisos necesarios.
Recopilar toda la información técnica relativa al Transformador y sus equipos( ventiladores, sistemas de control y seguridad, etc).
Revisar todo el protocolo de seguridad necesario, incluyendo los equipos necesarios: puestas a tierra, señalizaciones, etc.
Seleccionar el personal necesario para la tarea de mantenimiento entre loscapacitados para ello, así como los medios materiales y herramientas, vehículos, grúas, etc.
TAREAS DE MANTENIMIENTO
   Aunque cada instalación tendrá características específicas, intentaremos relacionar las más habituales; resaltamos una vez más que todo trabajo deberá cumplir con las normas y protocolos de seguridad pertinentes,  por personal autorizado y formado para ello.
Desconectar elequipo de la Red de tensión, tomando todas las medidas necesarias establecidas en el protocolo. Las más habituales son: Puesta a tierra del equipo, Bloqueo de todas las posibles conexiones entrantes y salientes, delimitación y marcado  del área de trabajo.
Comprobación del sistema de seguridad por sobre temperatura.
Comprobación del sistema de seguridad por sobre presión interna del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS