Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Imanes naturales
Imanes naturales.- La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural.Está compuesta por óxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.
2. Imanes artificiales
Imanes artificiales permanentes.- Son las sustancias magnéticasque al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.
Imanes artificiales temporales.- Aquellos que producen un campo magnético sólocuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.
3. Propiedad de los imanes
La magnetita es un imán natural que, como el resto de los imanes, posee una serie depropiedades.
Los imanes atraen unas algunas sustancias, llamadas sustancias magnéticas, como el hierro y el acero en cambio no atraen a otras como la arena el cobre o madera.
Los imanes tienen dos polos,llamados norte y sur los polos de distinto nombre se atraen y los del mismo nombre se repelen.
Si se rompe un imán cada trozo vuelve a ser otro imán con dos polos pero ahora el imán será más débil.Los imanes son materiales capaces de atraer ciertas sustancias llamadas magnéticas, como el hierro, acero, cobalto y níquel. En cambio, no atraen a otras sustancias como la madera, la arena o el oro.4. La brújula y sus aplicaciones
La brújula o compás magnético es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una agujaimantada señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La agujaimantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia de las líneas de...
tracking img