Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentador de agua comercial eléctrico de punto de uso

MANUAL DE USO Y CUIDADO
CON INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA EL CONTRATISTA
Este manual tiene un propósito doble: por un lado, proporcionarle al instalador los requisitos y las recomendaciones básicas para la instalación y los ajustes adecuados del calentador de agua; y por otro, explicarle al dueño/operador las características, laoperación, las medidas de seguridad, el mantenimiento y la solución de problemas del calentador de agua. Este manual también incluye información sobre las partes de reemplazo. Es imperativo que todas las personas que vayan a instalar, poner en servicio o ajustar este calentador de agua lean atentamente las instrucciones para comprender cómo realizarlo.

!

No destruya este manual. Léaloatentamente y manténgalo en un lugar seguro para consultarlo en el futuro.

!

Reconozca este símbolo como una indicación de información importante de seguridad.

! !

AVISO: Este calentador de agua está diseñado para ser usado en aplicaciones comerciales; y la instalación y el mantenimiento de la misma debe realizarse por personal calificado, con licencia personal de servicio. Si la anteriorhipotesis no es apropiada se recomienda obtener y mantener nuestro Manual de Uso y Cuidado para calentadores residenciales. ADVERTENCIA DE LA PROPOSICIÓN 65 DE CALIFORNIA: Este producto contiene productos químicos de los cuales el Estado de California considera que pueden causar cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos.

Impreso en EE. UU.

1

SM12129-4 (01/05)

! Precaucionesgenerales de seguridad
Asegúrese de leer y comprender todo el Manual de Uso y Cuidado antes de intentar instalar o utilizar el calentador de agua. Puede ahorrarle tiempo y dinero. Preste especial atención a las Precauciones generales de seguridad. Si no sigue estas advertencias, puede sufrir lesiones graves o la muerte. En caso de tener problemas para comprender las instrucciones en este manual,o de tener alguna pregunta, DETÉNGASE y solicite la ayuda de un técnico instalador calificado o de la empresa proveedora de electricidad local. Para cumplir con las necesidades del uso comercial del agua, el termostato de este calentador de agua puede ajustarse para distribuir agua a una temperatura de hasta 170 °F (76,6 °C). Sin embargo, el agua a temperaturas superiores a los 125 °F (51,6 °C)puede ocasionar quemaduras graves al instante o la muerte por quemaduras. Este es el punto de partida preferido para ajustar el regulador a fin de suministrar agua caliente para uso general. del agua, abra un grifo de agua caliente, coloque un termómetro en el chorro de agua y lea el termómetro. El siguiente cuadro detalla la relación entre la temperatura del agua y el tiempo en que se produce unaquemadura, y puede ser usado como guía para determinar la temperatura del agua más segura para las aplicaciones. RELACIÓN TIEMPO/TEMPERATURA EN LAS QUEMADURAS Temperatura 120 °F (48,8 °C) 125 °F (51,6 °C) 130 °F (54,4 °C) 135 °F (57,2 °C) 140 °F (60 °C) 145 °F (62,7 °C) 150 °F (65,5 °C) 155 °F (68,3 °C) Tiempo para producir una quemadura grave Más de cinco minutos 1 De 1/2 a 2 minutosAproximadamente 30 segundos Aproximadamente 10 segundos Menos de 5 segundos Menos de 3 segundos Aproximadamente 1 1/2 segundos Aproximadamente 1 segundo
La tabla es cortesía del Instituto Shriners para pacientes con quemaduras

! P E L I G R O

CALIENTE

La temperatura del agua en el calentador puede regularse por medio del termostato. Para cumplir con las reglas de seguridad, el termostato se fijó enla fábrica en un ajuste equivalente a 120 °F (48,8 °C).
Botón de reinicio

ESE

T

R

ESE

R

QUEMADURAS

El agua a temperaturas superiores a 125 °F (51,6 °C) puede ocasionar quemaduras graves al instante o la muerte por escaldaduras. Los niños y las personas discapacitadas o mayores son quienes corren mayor peligro de sufrir escaldaduras. Consulte el manual de instrucciones antes...
tracking img