Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se produce la electricidad?

La electricidad ha pasado a formar una parte muy importante en la vida de las personas. La energía que proporciona la electricidad puede utilizarse en infinidadde aplicaciones, y es por eso que actualmente es casi imposible imaginarse un mundo sin electricidad.
Cuando enchufamos algún artefacto eléctrico a la red eléctrica obtenemos la electricidad necesariapara que funcione. ¿Pero cómo se produce la electricidad?
La electricidad se origina de varias maneras distintas y para que todos tengamos energía eléctrica disponible en nuestros hogares y en lasfábricas hacen falta algunos procesos sin los cuales no seria posible suministrar energía para todos. Estos son la producción, el almacenamiento y la distribución de electricidad.
Básicamente seproduce con grandes generadores que tienen la capacidad de transformar energía mecánica en electricidad. O también se obtiene a partir de otras formas de energía como la térmica, geotérmica, solar omediante la fisión nuclear.
En una central hidroeléctrica se aprovecha el movimiento de grandes masas de agua, mediante embalses o instalaciones submarinas. El fluir del liquido elemento hace girar lasturbinas subacuáticas, estas proporcionan la energía mecánica que a través de los alternadores o generadores producen electricidad.
Los generadores obtienen la electricidad mediante imanes, la turbinahace girar al generador y  se obtiene la electricidad gracias a los fenómenos electromagnéticos que surgen del movimiento de los imanes combinado a un circuito que recoge la electricidad.
En lascentrales nucleares y en las térmicas se obtiene la electricidad mediante el calor, se calienta agua para aprovechar el vapor del agua. La diferencia es que en las nucleares se utiliza la fisión de uranio yen las térmicas se produce calor por la energía obtenida a partir de combustibles fósiles.
Las centrales de energía solar producen electricidad gracias a la radiación del sol, esto se da debido a...
tracking img