Electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 Retos profesionales ante la globalizacion economica
1. Mantenerse a la vanguardia
El nuevo profesionista tiene el reto de mantenerse al tanto de los cambios en el mercado, tanto de aspectosadministrativos como tecnológicos. La evolución de los negocios y del entorno global presionan para que, quienes sean líderes estén capacitados para enfrentar con asertividad los nuevos retos dedesarrollar su comunidad. Principalmente se destacaría una actitud pro-activa hacia una educación continua y formal, un entrenamiento multidisciplinario que estimule la organización y planeación adecuadas.2. Dominar la tecnología de información
No me refiero a ser expertos en computación e informática, sino a manejar la tecnología de información en los negocios, e inclusive en la vida privada, loscambios en las telecomunicación acercan significativamente a los mercados y envuelven al profesionista en un mundo “virtual” de mayor competitividad y rapidez. En la actualidad quienes no manejenadecuadamente su información para la toma de decisiones están en seria desventaja respecto a la competencia y al mercado.
3. Habilidad de relacionarse y trabajar en grupos a distancia (Networking)
Lasrelaciones siempre son clave para los negocios, pero ahora una variante es que muchas relaciones se hacen a través de los medios de comunicación a distancia y se tiene que aprender un nuevo lenguaje quesustituya al lenguaje “corporal” que es tan útil en las relaciones interpersonales.
4. Orientarse a los resultados
El éxito se mide en resultados si queremos tener empresas exitosas tenemos queenfocarnos a los resultados. Los resultados deberán de ser medibles y por lo tanto las acciones que se tomen para alcanzar el éxito deberán de ser controlables.
5. Intuición
Por más que se deseé esprácticamente imposible predecir el futuro, y hasta el mejor sistema de información está basado en datos históricos, lo mejor que se puede hacer son pronósticos, pero éstos pueden fallar porque son...
tracking img