Electricidad

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
CONCLUSIONES de “GERENCIA ESTRATÉGICA DE MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA PLÁSTICOS DEL LITORAL - PLASTLIT”

1. Mi conclusión inicial plantea la necesidad de evolucionar la concepción del mantenimiento y proyectarlo a los nuevos escenarios competitivos en donde los directivos y técnicos de mantenimiento tienen delante el reto importante de aprender un nuevo modelo de trabajo que le permita hacerfrente a los nuevos desafíos futuros.

2. Puedo también concluir que cada problema que se presenta en mantenimiento puede estudiarse y diagnosticarse empleando y combinando una variedad de técnicas presentadas como estrategias para el empleo sistemático de las técnicas de solución de problemas. Existen además de las presentadas en el presente trabajo muchas otras técnicas de diagnóstico mássofisticadas que pueden aplicar, como la teoría del desgaste, tecnologías avanzadas de mantenimiento y estudios de lubricación, como también una técnica de reciente creación como el diseño de experimentos multivariable, minería de datos, redes neurales y otras tecnologías complejas.

3. Escogí para desarrollar a lo largo del presente trabajo al TPM porque es un modelo completo de dirección industrialque se implanta por departamentos e involucra a cada empleado. No trata de acciones simples de limpieza, gestionar automáticamente la información de mantenimiento o aplicar una serie de técnicas de análisis de problemas. El TPM es una estructura de mantenimiento industrial que involucra sistemas de dirección, cultura de empresa, arquitectura organizacional y dirección del talento humano. Laestrategia del TPM establece un sistema completo de mantenimiento para toda la vida útil el equipo, apuntando a maximizar la efectividad del mismo.

4. Por todo lo expuesto se concluye que la implantación del TPM en una empresa que no tiene implantado el mantenimiento preventivo se vuelve extremadamente difícil considerando que es un plan que toma de 3 a 5 años para obtener beneficios significativosporque toma tiempo para lograr que la gente cambie sus actitudes.

5. El desarrollo de este proyecto se lo realizó en Plásticos del Litoral – PLASTLIT S.A. y de la misma manera como se lo explica en el desarrollo de cada uno de los capítulos de la parte de aplicación se tomó a la sección de inyección como piloto para la realización del estudio porque la empresa es grande y es mejor tomar unasección para de allí partir y a medida den los resultados se puede ir incentivando a las demás secciones a que se interesen en aplicar el TPM.

6. El trabajo realizó dentro de Plásticos del Litoral – PLASTLIT S.A. solo llegó a ser un estudio que abarca el diagnóstico, razones para efectuar el cambio al sistema TPM, elementos que favorecen su realización y una planificación secuencial de cómoimplementar estas mejoras con ejemplos muy claros para seguir. Esto sucedió debido a la falta de interés por parte de los directivos para que este sistema se implementara y la decisión de la dirección general es el paso inicial para el desarrollo del mismo porque no es posible mejorar el funcionamiento integral de las plantas industriales si no se cuenta con la cooperación de todo el personal involucradoen las operaciones de la fábrica

7. Para poder desarrollar un proyecto como el que aquí planteo es muy importante el involucramiento de los trabajadores en las actividades de mejora e innovación y darle poder de decisión porque el involucramiento del personal puede estimular desde el mismo momento en que se formulan los objetivos, especialmente los de mejora. El principio fundamental para queexista compromiso con los objetivos de la empresa es la participación y la mejor manera es usando el poder de la conversación y el diálogo dentro de la empresa.
Es por eso que el TPM aporta en sus diferentes procesos fundamentales con una serie de instrumentos que son muy útiles para estimular la conversación innovadora y creativa, como es el caso de los tableros de gestión de información visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS