Electricidad

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


1. Escribir las definiciones de:
Electricidad: La electricidad es un fenómeno físico que se manifiesta naturalmente en los rayos, las descargas eléctricas producidas por el rozamiento "electricidad estática" en el funcionamiento de los sistemas nerviosos de los animales, incluidos los seres humanos. También se denomina electricidad a la rama de la ciencia que la estudia, la rama dela tecnología que la aplica. 
Electrostática: es la parte del electromagnetismo que estudia la interacción entre cargas eléctricas en reposo.
Carga eléctrica: Los átomos están constituidos por un núcleo y una corteza (órbitas) En el núcleo se encuentran muy firmemente unidos los protones y los neutrones. Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen carga. Alrededor del núcleo seencuentran las órbitas donde se encuentran girando sobre ellas los electrones. Los electrones tienen carga negativa.
Ambas cargas la del protón (positivo) y la de los electrones (negativa) son iguales, aunque de signo contrario.
La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar. Como la carga de unelectrón resulta extremadamente pequeña se toma en el S.I.(Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones.
Para denominar la carga se utiliza la letra Q y para su unidad la C.
Ejemplo: Q = 5 C
Carga por contacto: Hay el mismo número de electrones y protones en un asunto neutral. Si algo cambia este equilibrio se puede decir que se carga.Carga por inducción: cuando un cuerpo con carga eléctrica se aproxima a otro neutro causando una redistribución, en las cargas de éste último, debido a la repulsión generada por las cargas del material cargado y también se origina cuando las cargas de un cuerpo neutro se reordenan al estar en las cercanías de un cuerpo cargado.
Conductores: son los que dejan traspasar a través de ellos laelectricidad. En general, los metales son conductores de la electricidad.
Semiconductores: Semiconductor es un elemento que se comporta como un conductor o como un aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tablaperiódica se indican en la tabla adjunta.
Aislantes: son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica, ejemplo: madera, plástico, etc.
Enunciado de la 1° Ley de la Electrostática: a) Cargas eléctricas del mismo signo generan fuerzas eléctricas de repulsión. b) Cargas eléctricas de signos diferentes generan fuerzas eléctricas de atracción.
Ley de Coulomb: dice que "la fuerza electrostática entredos cargas puntuales es proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario".
En términos matemáticos, esta ley se refiere a la magnitud F de la fuerza que cada una de las dos cargaspuntuales q1y q2 ejerce sobre la otra separadas por una distancia r y se expresa en forma de ecuación como:
k es una constante conocida como constante Coulomb y las barras denotan valor absoluto.
F es el vector Fuerza que sufren las cargas eléctricas
Coulomb: Un coulomb se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un ampere de intensidad de corriente eléctrica.Inicialmente sería definido en términos de cantidad de veces la carga elemental. Un coulomb (1C) equivale a 6,241 509 629 152 650×1018 protones y menos un coulomb (-1C) a 6,241 509 629 152 650×1018 electrones.
Campo eléctrico: El campo eléctrico se define como la fuerza eléctrica por unidad de carga
Diferencia de potencial: La diferencia de potencial entre dos puntos (1 y 2) de un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS