electricidad

Páginas: 17 (4026 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

ELECTRICIDAD

CONECION THREE WAY
Una de las conexiones que ha alcanzado popularidad en las instalaciones eléctricas habitacionales e industriales es la conexión three way, esto se debe a la facilidad que le da al usuario de utilizarla, por ejemplo, en un dormitorio, se acostumbra colocar uno de los interruptores en la puerta de acceso y otro más o menos al alcance de la persona para que notenga que levantarse a apagar las luces cuando se decida a conciliar el sueño.

COMO SE CONECTAN LOS INTERRUPTORES:


En el ejemplo de un interruptor three way, hemos numerado y coloreado los tornillos en los cuales van conectados los conductores, del color que se indican estos en la figura en la cual se da el ejemplo de como van colocados en el dormitorio.




Se recomienda que lacanalización se haga buscando el camino más corto para llegar de un interruptor al otro para ahorrar cable, otra recomendación es alambrar con conductores flexiles y del calibre adecuado, en las casas normalmente se usa No. 12, pero es tu técnico electricista el que tiene la última palabra.

Obviamente, con este tipo de interruptores el metraje de cable es más alto, pero las ventajas que te dá estainstalación es que, como se dijo anteriormente, no tendrás que levantarte para apagar la luz. Si lo colocas en un Garage, por ejemplo, no deberás regresar hasta este para apagar las luces. Estas ventajas, bien valen la pena los metros extras de cable.

Al igual que en el trabajo de electronica, en electricidad necesitamos el diagrama de un circuito, en esta página podras encontrar los simbolosusados en electricidad para el diseño de estos, algunos te seran familiares, porque los has visto en los circuitos electronicos. Otros son un tanto diferentes de los comunes que se usan en electrónica.

Puedes ver el grupo de símbolos en una sóla imagen en aquí

Símbolos eléctricos

Arbotante. Caja para meter alambres Caja de conexión Caja para soporte de los cables Capacitor ChisperoContador eléctrico Control de Motor Cordón colgante Corta circuito Devanado Colocado sobre la línea de un ramal indica dos alambres Interruptor de aceite dos polos Interruptor de cadenilla Interruptor con llave Interruptor de cuatro vías Interruptor de dos polos Interruptor de tres vías Interruptor de un polo Lámpara de arco Lámpara incandescente Lámpara de techo Luz para salida de emergencia MotorMotor o generador, depende de la letra que se indica en el medio. Pararrayos Portalámpara en la pared Portalámpara en el techo Ramal descubierto Ramal oculto bajo el piso Ramal oculto en el techo Reactor Reloj Resistencia Tablero de calefacción Tablero de fuerza Tablero de luz Timbre Tomacorriente doble Tomacorriente en el piso Tomacorriente sencillo Tomas especiales, según se describe en lasespecificaciones Toma para ventilador en la pared Toma para ventilador en el techo Transformador Transformador


INSTALACION INTERRUPTOR ESPECIAL
Con la instalación de este interruptor tienes 2 opciones de luz, plena y media. Como logramos esto?, fácil, tendras que cambiar el interruptor simple por uno de 2 en la misma placa.
Lo que necesitas es lo siguiente:
1. Una placa con 2 interruptores.
2. 1diodo 1N4001
Ahora procedemos a quitar la placa antigua y a colocar la nueva.
NOTA: No olvides desconectar la energía eléctrica, así evitaras acccidentes y trabajaras con toda confianza.
En la figura de abajo puedes ver como se debe de conectar el diodo a los 2 interruptores.


COMO FUNCIONA: Con uno de los 2 interruptores se enciende y a la vez se apaga la luz, el otro se encarga deatenuar la intensidad de la luz o dejarla a plena iluminación. Cuando el interruptor en el que está conectado el diodo está abierto, únicamente pasan los electrones a través del diodo propiamente dicho, en otras palabras, solo pasará la mitad de cada ciclo de la corriente alterna, por este motivo la lámpara se iluminará a media luz.
OBSERVACION: Este circuito no funciona con lámparas flourescentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS