Futbol

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
El llamado fútbol americano fuera de territorio norteamericano se refiere al deporte conocido como football en Estados Unidos, donde diferencian a la práctica del fútbol original de Inglaterrabautizando a este como soccer. Su práctica se limita principalmente a territorio de Norteamérica, con especial atención a Estados Unidos y Canadá donde se encuentran las mayores ligas de la disciplina y unagran afición social. El deporte también goza de cierta alta actividad profesional en México y algunos países latinoamericanos, aunque en menor escala. En Europa empezó a tener cierto protagonismo apartir del año 1987 cuando se creó la Federación Europea de Fútbol Americano (EFAF). La práctica de este deporte empezó a desarrollarse en las universidades americanas en los años finales del sigloXIX. Walter Camp, de la Universidad de Yale, creó unas reglas de juego que variaban la práctica habitual del rugby, mezclando ciertos conceptos del fútbol europeo o inglés, el llamado soccer en EstadosUnidos. De esta manera nace el fútbol americano.
Se trata de un deporte de fuerte contacto físico entre los distintos jugadores. Los jugadores en campo de fútbol americano se componen de 11 jugadorescada uno, al igual que en el fútbol europeo, con lo que en un encuentro se enfrentaran 11 contra 11. Sin embargo, cabe decir que puede jugar hasta un máximo de 45 jugadores intercambiables para cubrirlas 11 posiciones en campo. Los partidos se pueden disputar en campo abierto o en recintos cerrados, aunque acostumbran a ser los campos abiertos los utilizados para las competiciones de élite. Lasdimensiones de la cancha deben ser de 109,7 metros x 48,8 metros en base a una superficie rectangular.

Los instrumentos necesarios para la disputa de un partido de fútbol americano son, en primerlugar, las protecciones características de este deporte de fuerte impacto que le diferencia del rugby, como son el casco protector, las hombreras, las espinilleras y los guantes además del protector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS