Electricidad

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Electricidad
Cientificos

Michael Faraday: Como el campo electrico es invisible, introdujo en 1823 el concepto de lineas de fuerza para poder representarlo graficamente. 
Tales de Mileto: Fue elprimero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, este atrae objetos más livianos, y aunque no llego a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residíaen el objeto frotado.
William Gilbert: Fue el primero en realizar experimentos de electrostática y magnetismo, y quizás su aportación más importante a la ciencia fue la de demostrar experimentalmenteel magnetismo terrestre. 
Otto Von Guericke: Este físico alemán, nacido en Magdenburgo, fue el creador de la primera máquina electrostática capaz de producir una descarga eléctrica, allá por el año1672. 
Stephen Gray: Este físico ingles estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitir electricidad a través de un conductoren 1729.
Charles Coulomb: Este físico e ingeniero francés, nacido en Angulema fue el primero en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigacionessobre: magnetismo, rozamiento y electricidad
Inventores y Descubridores

Benjamin Franklin. en mil setecientos cincuenta y dos, experimentó con la electricidad haciendo volar una cometa durante unatormenta. Demostró que el relámpago, es debido a la electricidad. Como consecuencia, de estas experimentaciones inventó el pararrayos y formuló una teoría sobre un fluido que explicara la presencia decargas positivas y negativas.
Hans Christian Oersted en 1819, observó que una aguja imantada se orientaba colocándose perpendicularmente a un conductor al cual se le hacia pasar una corriente eléctrica.Luigi Galvani en 1790, descubrió accidentalmente que se producen contracciones en los músculos de una rana u otro animal cuando entran en contacto con metales cargados eléctricamente.
 Alessandro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS