Electricidad

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
9 de noviembre del 2012

1.- QUE ESTABLECEN LAS REGLAS O LEYES DE KIRCHHOFF
El físico alemán Gustav Robert Kirchhoff (1824-1887) fue uno de los pioneros en el análisis de los circuitos eléctricos.A mediados del siglo XlX propuso dos leyes que llevan su nombre.
Primera Ley de Kirchhoff
La suma de todas las intensidades de corriente que llegan a un nodo (unión o empalme) de un circuito esigual a la suma de todas las intensidades de corriente que salen de él. De esta manera son de signo positivo las corrientes que fluyen a un nodo, y negativas las que salen de él. La primera leyestablece: la suma algebraica de todas las intensidades de corriente en cualquier unión o nodo de un circuito es igual a cero.
I+-I1+-I2 =0
Como puede observarse, esta primera ley confirma el principio dela conservación de las cargas eléctricas.
Segunda Ley de Kirchhoff
La segunda regla surge de la conservación de la carga.
En un circuito cerrado o malla, las caídas de tensión totales en lasresistencias son iguales a la tensión total que se aplica al circuito. En otras palabras, la suma de fuerzas electromotrices ∑∈ en un circuito cerrado o malla es igual a la suma de todas las caídas depotencial IR en el circuito; es decir: ∑∈ = ∑IR.
Esta ley confirma el principio de la conservación de la energía. La energía que gana una fuente generadora de fuerza electromotriz (fem) al transformarlas energías mecánica o química en eléctrica, se pierde en forma de caídas de tensión (o caídas de voltaje), IR o bien, cuando se reconvierte la energía eléctrica en mecánica al mover un motor.Tenemos: ∑∈ = ∑IR
La segunda ley se aplica a tantos lazos en el circuito como se sea necesario para despejar incógnitas.
2.-POTENCIA ELECTRICA
Siempre que una cargaeléctrica se mueve en un circuito a través de un conductor realiza un trabajo, mismo que consume generalmente en calentar el circuito o hacer girar un motor. Cuando se desea conocer la rapidez con que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS