Electricista

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD GALILEO
CARRERA: LICENCIATURA EN SUPERVISION ELECTRICA Y ELECTRONICA INDUSTRIAL
Lic. Noe Martinez
CURSO: Electronica II

APLICACIÓN DE LA ELECTRONICA EN OTRAS CIENCIAS

Nefi Mazariegos
Carne: 20052405
4to. Semestre

Guatemala, 02 de febrero del 2013

INTRODUCCION

La electrónica desde su descubrimiento ha evolucionado a pasos agigantados, entonces parte de estosgrandes avances se han inclinado por el perfeccionamiento o mejoramiento de la medicina tradicional, ya que esta tiene muchos dificultades como por ejemplo los elementos conocidos de la medicina no pueden llegar a partes especificas del cuerpo, los medicamentos que recetan los médicos se expanden por todo el cuerpo, debido a esto se ha introducido el concepto de nanobots o la nano medicina, que sonelementos de dimensiones atómicas, estos nos ayuda a ir directamente a una parte del cuerpo ya sea para monitorear, suturar, suministrar analgésicos, limpiar conductos como venas y arterias, etc. De manera que con esto que se ha expuesto podríamos decir que es mucho, pero estaríamos errando ya que hay mucho más, por seguir nombrando algunos avances, gracias a la electrónica se ha podido desarrollarprótesis de piernas, manos, brazos, incluso en el mundo ya existen corazones electrónicos y órganos de vital importancia que ahora podemos reemplazarlos por los naturales.

Aplicación de la electrónica a la medicina
Resumen histórico
1959 – Richard Feynman, ganador del Premio Nóbel en 1965, fue invitado a pronunciar un discurso en una institución tecnológica de California. Sus reflexionesgeneraron un eco que cada vez suena con más fuerza ya que fue la primera vez que se hizo pública la visión de intervenir en el orden de los átomos: "Los principios de la física, tal y como yo los entiendo, no niegan la posibilidad de manipular las cosas átomo por átomo... Los problemas de la química y la biología podrían evitarse si desarrollamos nuestra habilidad para ver lo que estamos haciendo, ypara hacer cosas al nivel atómico", dijo Feynman.
1982 – Gerd Binning y, Heinrich Rohrer, descubrieron el Microscopio de Efecto Túnel (Premio Nobel 1986), capaz de detectar una corriente eléctrica túnel, de 1 nanoAmperios (0.000000001 Amperios) cuando se aplica un voltaje de milivoltios.
Después de él y basados más o menos en el mismo principio se han desarrollado otra serie de microscopios oherramientas que tienen la precisión de trabajar en el nanómetro. Si podemos ver y palpar átomos al mismo tiempo también los podemos manipular uno a uno.
1985 - Robert F. Curl Jr., Harold W. Kroto y Richard E. Smalley descubrieron la "buckminsterfullernes", (buckyballs) de alrededor de un nanómetro de diámetro en
1985 sentando las bases para un paso más en el desarrollo de la Nanotecnología, en1996 obtuvieron el Premio Nóbel de Química. Las Buckyballs son una nanoestructura compuesta de 60 átomos de carbón (su nombre químico es C60) estructurados en un espacio cerrado y perfectamente simétrico, con propiedades extraordinarias, especialmente como superconductores.
1986 – Eric Drexler, un estudiante de pregrado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), insinuó la posibilidad decrear sistemas de ingeniería a nivel molecular. Lo publicó en un libro con el título de "Los motores de la creación", considerado como un clásico de este nuevo mundo.

Conceptos previos
Nanotecnología.-
El concepto de Nanotecnología engloba aquellos campos de la ciencia y la técnica en los que se estudian, se obtienen o manipulan de manera controlada materiales, sustancias y dispositivos de muyreducidas dimensiones, en general inferiores a la micra, es decir, a escala nanométrica.
TIPOS DE NANOTECNOLOGÍA
* Top-down: Reducción de tamaño. Literalmente desde arriba (mayor) hasta abajo (menor). Los mecanismos y las estructuras se miniaturizan a escala nanométrica. Este tipo de Nanotecnología ha sido el más frecuente hasta la fecha, más concretamente en el ámbito de la electrónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Electricista
  • electric
  • Electricista
  • electricistas
  • Electricicidad
  • Electricista
  • Electricista
  • electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS