ELECTRIFICACIÓN Y ACCESO A COMPUTADOREAS BUSCAN RETENER JÓVENES RURALES.

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
El artículo fue publicado el 28 de Octubre de 2009 en Miami, United States, contiene 496 palabras. El objetivo principal es asegurar una vida digna y calidad de vida para la población que existe enla zona rural de Uruguay, pues para nadie es un secreto que el país poco a poco va envejeciendo pero las familias que se encuentran en las zonas aisladas son las que poseen mayor cantidad de hijos yson ellos el futuro del país explicó Antonio Vadel director del programa Uruguay Rural -UR-.
Cuanta el director de la UR que lo más difícil fue el acceso a los diferentes lugares pues se encuentranlejos de las carreteras y cada vez los caminos para llegar a ellos son más terrenos sin pavimentación alguna.
Para lograr el objetivo principal la UR trabajó de la mano con la ANEP abriendo escuelasque se habían cerrado antes pues es allí donde todas las personas de la región tienen la posibilidad de una educación.
Vadel afirmó estar orgulloso de haber podido trabajar en esos lugares “comofuncionarios del gobierno, con objetivos concretos de mejorar la calidad de vida de la población y, si los propios habitantes aceptan, hemos cooperado para viabilizar la permanencia de ellos en el mediorural”.

DESIGUALDAD GOLPEA A LAS FRONTERAS
Autor: Álvaro Andrés Cuellar Vanegas.
El artículo fue publicado el 29 de Septiembre de 2009 en Bogotá, Colombia. Cuenta con 449 palabras.
El documentorelata las diferentes desigualdades que existe entre los 13 departamentos fronterizos de Colombia con el resto del país. Se nombran el desequilibrio en la repartición de los recursos entre departamento,se destaca de manera preocupante la educación de los niños y jóvenes de los departamentos y se muestra el promedio de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
El gobernador de Nariño, Antonio Navarro,es quién da a conocer estás inconformidades pues “no se tiene una inversión proporcional a los habitantes”. Los 13 departamentos fronterizos tienen sus propios conflictos con los demás países, dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JOVENES RURALES Y ACCESO A LA TIERRA
  • Electrificacion rural
  • Electrificacion rural
  • electrificacion rural
  • electrificacion rural
  • INSTALACION DEL SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL
  • Electrificacion rural rio lurin
  • Metodologia electrificacion rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS