Electrificacion rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electrificación rural

Una idea puede surgir en cualquier parte y en cualquier momento, como le sucedió a Fabio Rosa. Que apenas egresando de la carrera de ingeniería agrónoma, por asares deldestino se le presentó la gran oportunidad de poder llevar de la teoría y la imaginación al diseño, construcción y materialización de una idea.

El principio, la parte de la concepción de una idea de lanada es lo más difícil a la hora de poder crear un proyecto. Por ese motivo nos podemos vasar en la observación y análisis de todo lo que nos rodea. Situaciones, acontecimientos aleatorios, rutina,en general todo nuestro ambiente en busca de un problema que necesite una solución.
En el caso de Palmares, un municipio de Brasil, la tierra no era adecuadamente trabajada por falta de dinero, agua,sistemas eficaces de riego, etc, lo que causaba que muchos campesinos decidieran abandonar sus tierras en busca de una mejor vida en las ciudades.

Para poder llevar acabo la resolución de unproblema, lo primero que se puede hacer es detectarlo, ver las partes que lo conforma y después analizarlo más a fondo, involucrarse en él, recabar datos para poder tener la mayor cantidad de informaciónsobre él.
Un método que Rosas utilizo con el problema de que los campos estaban descuidados por falta de agua y de electricidad fu el de extrapolar el problema y compáralo con otros casos similares.Uno en Estados unidos en el que el gobierno se había propuesto abastecer de electricidad a las fincas de la región y otro en una municipio cercano a donde se encontraba en el cual se había podidoencontrar una forma de suministrar energía barata a esa región.

Pero esto no basta. El encontrar una solución que en otras circunstancias resulto no quiere decir que en nuestro problema en particularfuncione. Hay que tomar esa idea, pulirla y ver como puede ser aplicable a nuestro caso en cuestión. Habrá que adaptarla, encontrar soluciones a los obstáculos que vayan apareciendo y hacer pruebas...
tracking img