ELECTRIZACION POR FROTAMIENTO

INTRODUCCION:
La electricidad se podría definir como Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carganegativa, o protones, con carga positiva.
También decimos que la electricidad es una Forma de energía basada en esta propiedad, que puede manifestarse en reposo, como electricidad estática, o en movimiento, como corriente eléctrica, y que da lugar a luz,calor, campos magnéticos, etc.
En esta experiencia nos basamos únicamente en la electricidad estática, específicamente en la electrización por frotamiento; queremos entender en qué consiste este fenómeno, por que ocurre el intercambio de electrones ysaber cuáles son los materiales más propensos a ceder los electrones mencionados anteriormente, (si estos son los llamados negativos en la serie tribo – eléctrica o los positivos en la serie tribo – eléctrica).

OBJETIVOS:
Objetivo general:Ampliar nuestro conocimiento físico acerca de la electricidad, más específicamente de la electrización por frotamiento; aprender a determinar los distintos tipos de cargas obtenidos de la interacción de diferentes materiales. Como ocurre la transferenciade la electricidad estática y por qué.
Objetivos específicos:
* Determinar con un tubito de neón los tipos de cargas que aparecen al frotar varillas de plástico.
* Estudiar con un tubito de neón como se carga una placa de policarbonato yuna hoja de acetato al frotarlas con un papel y al entrar en contacto una con otra.

MARCO TEORICO:
Electricidad:
La electricidad se puede definir como una forma de energía originada por el movimiento ordenado de electrones. Otros tipos de energíason la mecánica, calorífica, solar, etc.
Dependiendo de la energía que se quiera transformar en electricidad, será necesario aplicar una determinada acción. Se podrá disponer de electricidad por los siguientes procedimientos:
ENERGIA | ACCION [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Electrizacion por frotamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrizacion-Por-Frotamiento/1006522.html

MLA

"Electrizacion por frotamiento" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrizacion-Por-Frotamiento/1006522.html>.

MLA 7

"Electrizacion por frotamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrizacion-Por-Frotamiento/1006522.html>.

CHICAGO

"Electrizacion por frotamiento." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Electrizacion-Por-Frotamiento/1006522.html.