Electro

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Instituto tecnológico de la costa grande

Nombre del alumno:
Héctor rivera salgado

Nombre del maestro:
Gustavo Chávez Chávez

Nombre del trabajo:
Ensayo del código de ética profesionalZihuatanejo, gro. a 16 de noviembre del 2010.
Introducción

Ética Profesional De Un Ingeniero
Para empezar la ética es una parte de la filosofía que trata sobre la moral y de las obligaciones delhombre. A la vez, la ética menciona aptitudes que un hombre debe de tener para ser bueno, para hacer el bien. Sin embargo, no en todas las sociedades existentes en el mundo todas coinciden en que eslo bueno y que es lo malo, por lo que según la sociedad en que se encuentre el individuo serán sus valores éticos.

La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marcode una profesión. En sí, se trata de una disciplina que está dentro de la ética que se usa día a día.
Se puede ver que la ética en general es una disciplina filosófica cuyo objeto de estudio es elcomportamiento moral de los hombres. Este campo de la investigación filosófica incluye que la persona se dé cuenta por si misma de lo que está bien y de lo que está mal, en si ser consciente de nuestrosactos

La ética no impone sanciones legales ni normas, sin embargo la ética profesional puede incluirse en los códigos deontológicos.

Desarrollo

El instituto tecnológico de la costa grandeconfía que las normas siguientes conduzcan los actos de cada uno de sus egresados.

1.- el egresado deberá de respetar muy bien las reglas de la empresa o lugar donde trabaje ya que con eso el tendrámuy buen aspecto y también deberá de tener extremada limpieza para una buena presentación; deberá de comportarse como todo un ingeniero ante cualquier persona. De él se espera: rectitud, probidad,honestidad, dignidad y sinceridad en toda circunstancia.

2.- el egresado deberá de ser digno ante su trabajo sin tratar de ser corrupto, y también ante esto llevara el nombre de la institución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS