Electro

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Espectro electromagnético
Si las ondas electromagnéticas se organizan en un continuo de acuerdo a sus longitudes obtenemos el espectro electromagnético en donde las ondas mas largas (longitudesdesde metros a kilómetros) se encuentran a la derecha (Radio) y las mas cortas (longitudes de onda de de una billonésima de metros) a la izquierda (Gamma).
Rayos Gamma.
Fueron descubiertos por HenryBecquerel en 1876 cuando encontró que unas placas fotográficas cubiertas con plomo se velaron al estar colocadas junto a un trozo de Uranio. Los rayos Gamma son los mas energéticos del espectro (104 eVhasta 1019 eV) y con menor longitud de onda. En el espectro estos rayos se extienden desde los 5x1019Hz hasta aproximadamente los 1022 Hz. (longitud de onda entre los 6x10-12 y 3x10-14 mts).
Rayos X.Los rayos X fueron descubiertos por el Físico William Roentgen en 1895, cuando observó que una radiación invisible podía atravesar la piel y los músculos para dibujar los huesos de un ser vivo enuna placa. Los denominó X por ser totalmente desconocidos. La región de los rayos X va desde los 2,4x1016 a los 5x1019 hz., con longitud de onda muy reducido inferior a dos diámetros atómicos.
RayosUltravioleta.
Localizados entre los rayos X y el espectro de luz visible, los rayos ultravioleta fueron descubiertos por Johann Wilhelm Ritter en 1801 al lograr oscurecer sales de plata exponiéndolasmas allá del extremo violeta de la luz visible. Constituyen una parte importante de la luz que envía el Sol a la Tierra. Estos rayos tienen tal energía que producen ionización de átomos y comoconsecuencia se forma la ionosfera en la tierra. Este fuerte efecto químico los hace tóxicos para la vida llevando a producir mutaciones cancerígenas en la piel. El Ozono es la sustancia encargada en nuestraatmósfera de absorber los rayos ultravioleta e impedir que lleguen a nosotros. La región ultravioleta del espectro se extiende desde los 8x1014 hasta los 3,4x1016 hz. (con longitud de onda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS