electro

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
1. La capacitancia equivalente entre los puntos a y b para el grupo de capacitores conectados como se ilustra en la figura, C1=5µF, C2=10µF y C3=2µF. Si la diferencia de potencial entre los puntosa y b de 60 V ¿Qué carga se almacenará en C3?


2. El localizador eléctrico de columna de madera utilizada por los carpinteros sirve para localizar columnas de madera en algunos tipos de pared.Consta de un condensador de placas paralelas, con las placas muy cerca una de otra, como se muestra en la figura ¿Aumenta o disminuye la capacitancia cuando el dispositivo se mueve sobre una columnade madera?

3. Se carga un condensador y a continuación se retira de la batería. El condensador consiste en conjunto de grandes placas móviles con aire entre ellas. Se retiran las placas de modo quela distancia entre ellas sea lago mayor. ¿Qué ocurre con la carga del condensador? ¿Y con la diferencia de potencial? ¿Y con la energía almacenada en el condensador? ¿Y con la capacitancia? ¿Y conel campo eléctrico existente entre las placas? ¿Se realiza trabajo al alejar las placas?
4. Considere un condensador de placas con un material dieléctrico entre las placas. ¿Es la capacitancia mayoren un día frío o un día cálido?
5. ¿Por qué el extremo de un pararrayos es puntiagudo?
6. Un bloque de masa m y carga Q se conecta a un resorte de constante k. El bloque está sobre una pistahorizontal sin fricción y el sistema está inmerso en un campo eléctrico uniforme de magnitud E y su dirección es como se indica en la figura. Si el bloque se suelta desde reposo cuando el resorte estásin estirar (en x=0). (a) ¿En qué cantidad máxima se alarga el resorte? (b) ¿Cuál será la posición de equilibrio del bloque? (c) ¿Muestre que el movimiento del bloque es armónico simple y determinesu periodo. (d) Repita el inciso (a) si el coeficiente de fricción cinético entre el bloque y la superficie es μ


7. a) Encuentre el potencial a una distancia de 1cm de un protón b) cual es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS