Electrodiagnostico

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Universidad Arturo Michelena
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de Fisioterapia
San diego. Edo-Carabobo







Corrientes eléctricas


Prof. Alumna:
Rita Ortiz Javianny Sequera23.245.765
Sec. 1T


Marzo, 2014
Tipos de corrientes terapéuticas:
Baja frecuencia: van desde la galvánica pura o continúa hasta corrientes con frecuencias de 800 Hz. Como formas de corrientede baja frecuencia tenemos: galvánica pura o continua, galvánica interrumpida o rectangular, farádica rectangular, galvano-farádica progresiva y moduladas.

Con este tipo de corrientes se buscasustituir estímulos fisiológicos naturales por un estímulo artificial que se consigue a partir de un equipo generador. Por ejemplo, se puede estimular un músculo paralizado. La corriente va a producir lacontracción del músculo al crear una diferencia de potencial entre la membrana y el interior de la fibra nerviosa excitada. También tiene un efecto analgésico, antiespasmódico, hiperemiánte  ytérmico.

Indicadas para el tratamiento de afecciones del sistema neuromuscular como las neuritis, neuralgias, mialgias, miositis, lumbalgias y contracturas musculares, afecciones del sistema circulatorioy, generalmente, patologías que cursan con problemas de irrigación o edemas. 

También se utiliza para tratar afecciones osteoarticulares como la artrosis, artritis, procesos traumáticos,distensiones músculo tendinosas y rotura fibrilar. Están indicadas en patología neurológica y electro diagnóstico, entre otras muchas aplicaciones, ya que va a depender mucho de la intensidad y tipo de estímuloque se aplique.

Media frecuencia: Abarca frecuencias entre 801 y 20.000 Hz y son las denominadas corrientes interferenciales. Con este tipo de corrientes se consigue una baja sensación decorriente, una gran dosificación y es aplicable a todo tipo de lesiones, ya que, dependiendo de la frecuencia aplicada, conseguiremos un efecto excito-motor.

Indicada en procesos de atrofia muscular por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrodiagnostico fisioterapia
  • Utilidad Del Electrodiagnostico
  • electrodiagnostico
  • MANUAL DE ESTUDIOS DE ELECTRODIAGNOSTICO
  • Tecnicas electrodiagnostico
  • Electrodiagnóstico de las enfermedades neuromusculares
  • comparacion de la excitabilidad neuromuscular mediante electrodiagnostico, en artroplatia total de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS