electroiman

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
La función de un electroimán, es justamente, lo que señala su nombre. Un electroimán, es un imán, que funciona como tal en la medida que pase corriente por su bobina. Dejan de magnetizar, almomento en que se corta la corriente. Un electroimán, es compuesto en su interior, por un núcleo de hierro. Núcleo al cual, se le ha incorporado un hilo conductor, recubierto de material aislante, talcomo la seda o el barniz. Hilo que tiene que ir enrollado en el núcleo, para que el electroimán funcione. Otra manera de hacer funcionar un electroimán, es de la manera contraria. Cesando el paso de lacorriente, por su núcleo. Esto sucede, cuando un electroimán, cuenta con un núcleo de acero. Con lo cual, queda funcionando al igual, que un imán corriente.

El electroimán fue desarrollado por elinglés, William Sturgeon, el 1823. El cual, junto con otros personajes de la época, lograron desarrollar varios adelantos en el campo de la electricidad en el siglo XIX.

Con respecto al electroimánen sí, este puede ser utilizado, para diversas tareas. Una de las más comunes, es en los timbres. Objetos que podemos encontrar en todas las casas de nuestro país. La forma más común de construirlos,en simulando una herradura. Esto se debe, ya que al aproximar los dos polos del electroimán, o sea, el negativo y el positivo, el poder de magnetismo del electroimán, se acrecienta.

Tus preguntasValiéndose de unos pocos elementos y en no más de 20 o 30 minutos, cualquiera puede construir un electroimán en casa, ¿sabías? Espera... sabes lo qué es un electroimán ¿cierto? Veamos, básicamentese trata de un tipo de imán que, por así decirlo, puedes activar o desactivar cuando quieras. Pero profundicemos un poco más en el tema, para entender bien qué son los electroimanes y cómo funcionan,hoy voy a enseñarte cómo hacer un electroimán casero.

¿Qué es un electroimán?

Comencemos por lo más elemental. Un electroimán es un dispositivo que funciona con corriente eléctrica y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroiman
  • Electroimán
  • Electroiman
  • Electroimán
  • ElectroIman
  • el electroiman
  • Electroiman
  • Electroiman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS