Electrolisis

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
*Las lesiones musculares, contusiones y distensiones o roturas musculares son traumatismos habituales en la fisioterapia deportiva y su incidencia supone entre el 10% y el 55% de todas las lesionesdeportivas (Zarins et al, 1983).Los músculos se pueden lesionar a través de un golpe directo provocando una fuerza de compresión excesiva, es decir, una contusión y si se aplica una fuerza tensoraelevada ,produciendo una distensión.
El conocimiento de los mecanismos biológicos de regeneración del músculo esquelético, es fundamental para poder justificar cualquier método de tratamiento defisioterapia en las lesiones musculares. La técnica de electrólisis percutánea intramuscular (EPI®) fue creada por el autor en el año 2000,tras un período de investigación experimental en regeneración detejidos blandos. La EPI® permite iniciar el tratamiento en fase aguda, acelerando los mecanismos de regeneración endógena del músculo esquelético.
*YUSEONG-GU, Corea del Sur.- El uso del cambio depolaridad conduce a una más eficiente recuperación de células de microalgas. Además, el cambio de polaridad incrementa la tasa de crecimiento celular y las células circulantes permanecen intactas después dela cosecha.

La necesidad de mejorar la cosecha de las microalgas llevó a los científicos de KAIST, liderados por Jungmin Kim, del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular a desarrollar unsistema de cosecha de la microalga Nannochloris oculata basado en la electrolisis.

De acuerdo con los científicos su innovador sistema combina el cultivo y la cosecha, y permite una continua yeficiente concentración de microalgas de la especie Nannochloris oculata. 

Los científicos coreanos cambiaron la polaridad de los electrodos en la mitad de la operación para mejorar la eficiencia dela cosecha. El uso del cambio de polaridad mejoró la eficiencia de recuperación de las células de una forma más uniforme; además incremento la tasa de crecimiento celular y las células circulantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • Electrolisis
  • la electrolisis
  • ELECTROLISIS
  • Electrolisis
  • Electrolisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS